Diario de León

El Ribert baja al no subir el Tordesillas

La Gimnástica Segoviana salva al Santa Marta tras lograr la permanencia en la Segunda Federación Solo faltan dos equipos pare cerrar el grupo 8 de Tercera

El Ribert salmantino pierde la categoría tras no lograr el ascenso el Atlético Tordesillas. ARCHIVO

El Ribert salmantino pierde la categoría tras no lograr el ascenso el Atlético Tordesillas. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de la Tercera Federación para la temporada 2022/2023 comienza a tomar forma al estar ya decididos catorce de los dieciséis equipos que compondrán el mismo para afrontar la próxima campaña.

Atlético Tordesillas y Gimnástica Segoviana eran los dos conjuntos que podían cambiar la composición del grupo, teniendo incidencia el Atlético Tordesillas, que quedó en puertas de lograr el ascenso a la Segunda Federación tras perder en la final nacional frente al Utrera (2-1), mientras la Gimnástica Segoviana seguirá la próxima temporada en la Segunda Federación al conseguir imponerse (1-3) al Cerdanyola FC en el partido de play-out por la permanencia.

Tras los descensos de Colegios Diocesanos, Ciudad Rodrigo y Salamanca B, el Ribert pierde la categoría por arrastre al caer de Segunda Federación el Salamanca y no subir el Atlético Tordesillas.

Además, la SD Ponferradina B, que el sábado logró el ascenso a la Tercera Federación tras golear (5-0) al Atlético Candeleda, ocupa una de las tres plazas de ascenso de la 1.ª División Regional de Aficionados como campeón del grupo B.

CD Becerril y Unami CP se juegan el título en la jornada de clausura, siendo el equipo palentino el claro favorito al depender de sí mismo y recibir al Tardelcuende, farolillo rojo del grupo A, mientras el cuadro segoviano se enfrenta al Bupolsa a domicilio.

Villaralbo tiene asegurada plaza en el play off de ascenso, siendo Atlético Mansillés, único equipo que depende si mismo y CDF Mojados se juegan la tercera posición al quedar descartado el Villa de Simancas, tercero en discordia, tras la derrota sufrida ayer (0-1) en su feudo ante el Benavente.

El Atlético Mansillés se enfrenta al Fabero, que se está jugando la permanencia; mientras el Mojados recibe al ya descendido y al borde de la desaparición Béjar Industrial.

En el grupo A tiene la segunda plaza asegurada Becerril o Unami, mientras que por la tercera luchan Turégano, el único de los aspirantes que depende de sí mismo, que recibe en la última jornada al Villarcayo, noveno clasificado; el San José, que afronta el derbi provincial ante el Calasanz, undécimo clasificado; y el Palencia Cristo Atlético B, que ejercerá de anfitrión del Racing Lermeño, decimotercero en la clasificación y que lucha por conseguir la permanencia.

Así pues, todo muy abierto para la última jornada de la competición en ambos grupos de la Primera División Regional de Aficionados.

tracking