Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ricard Pujol se convierte en la octava incorporación

El nuevo defensa de la Deportiva procede del filial del Espanyol Dos positivos por covid tras las pruebas médicas

Ricard Pujol refuerza la defensa del equipo ponferradino para esta temporada. DL

Ricard Pujol refuerza la defensa del equipo ponferradino para esta temporada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se retrasó unos días su anuncio, pero en la mañana de ayer la Deportiva anunciaba la llegada de Ricard Pujol como octavo fichaje del cuadro berciano. Se suma a la Deportiva con un acuerdo para dos campañas, algo que en el entorno del Espanyol, su club de origen, ya se daba por hecho desde hace días. Allí se contó que las altas pretensiones del futbolista evitaron que el club perico le renovase. En la jornada del jueves ya pasó las pruebas médicas con la Deportiva.

Va dándole forma

Copete, Lucho, Espiau, Medina, Becerra, Amir, Ojeda y Pujol son los fichajes de la Deportiva

Pujol llevaba desde la temporada 2019-2020 en el Espanyol, con cuyo primer equipo llegó a jugar de forma testimonial. Coincidió con Agus Medina en el Cornellà, su anterior equipo y también la entidad en la que se estrenó. Disputó la eliminatoria de ascenso ante la Deportiva en mayo y junio del 2019. De hecho, éstos fueron sus dos últimos encuentros con la camiseta verdiblanca, como ya contamos el pasado martes.

Tres laterales izquierdos

Ricard Pujol (Castellví de Rosanes, Barcelona, 1998) es lateral izquierdo de forma habitual. Esto quiere decir que si no sale ninguno, la Deportiva volverá a contar con tres futbolistas en esa demarcación como ocurrió en la segunda vuelta de la pasada temporada. Eso sí, uno de ellos, Adri Castellano, es un comodín y Bolo lo puede usar también de central.

Sobresalto

La Deportiva comunicó al mediodía de ayer que en el transcurso de las pruebas realizadas el jueves a jugadores y técnicos del club previas al inicio de la pretemporada se habían detectado dos resultados positivos por covid-19. Se trata de un futbolista de la primera plantilla y otro de la cantera. El club ha activado los protocolos correspondientes y ambos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. Los dos jugadores se encuentran bien y no presentan síntomas. El Mirandés también ha anunciado tres positivos.

Por otra parte, el Girona FC anunciaba en las últimas horas la contratación de Míchel Sánchez como nuevo técnico.

tracking