Diario de León

RÉCORD GUINNESS

Ricardo Abad contabilizará hoy en León su maratón 382

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

El untrafondista Ricardo Abad, que tiene en su haber el récord Guinness de maratones consecutivos recorridos (381) hace hoy escala en León para acumular una muesca más en un proyecto que pretende alcanzar la cifra de 500.

Abad disputará hoy en la capital leonesa los poco más de 42 kilómetros desde las 10.00 horas con salida desde el Ayuntamiento donde las personas que lo deseen tendrán la posibilidad de conocer, animar o acompañar unos kilómetros a Ricardo Abad, embajador de la primera edición de esta iniciativa, quien realizará su maratón desde la Catedral transcurriendo seguidamente por la calle Ancha para llegar a la plaza de Santo Domingo y seguir por la Avenida Ordoño II.

Tras superar esta arteria se dirigirá a la avenida de Palencia y posteriormente al Paseo de la Condesa, siguiendo en la dirección del parador por el paseo junto al río Bernesga. Al cruzar una pasarela sobre el río, volverá en dirección contraria por el Paseo de Salamanca en dirección al polideportivo Sáenz de Miera donde de nuevo cruzará al otro margen para llegar al punto de partida del recorrido y comenzar una nueva vuelta.

«Nos gusta la gente que supera retos» es una iniciativa impulsada por la empresa especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, PronoKal®. Ricardo Abad es un navarro de 40 años que ha sido escogido por su reto de correr 500 maratones en 500 días para promover la práctica de actividad física entre la población como el hábito de vida más saludable.

tracking