Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Ricardo Pozo: "Aarón tiene contrato con la Cultural hasta junio de 2023 y buscaremos ampliarlo"

El director deportivo del club leonés asegura: "Con los fichajes y si Ander Vitoria, Cerrajería, Gaztañaga y Buenacasa alcanzan su mejor nivel tenemos opciones de entrar en el play off de ascenso"

pozo

pozo

León

Creado:

Actualizado:

El director deportivo se refirió así al canterano Aarón : "A Aarón le quiere todo el mundo. Su explosión ha sido brutal. Es normal que equipos de Primera y Segunda División pregunten por él. Nosotros escucharemos a todos los clubes que se interesen por Aarón. De momento nadie ha decidido pagar su cláusula, porque en estos tiempos muy pocos pueden hacerlo", señaló Ricardo Pozo, que no quiso desvelar dicha cláusula, que asciende a un millón de euros, como anunció Diario de León el pasado mes de diciembre. "Estoy seguro de que se encuentra entre los tres mejores futbolistas de la categoría. Aarón tiene contrato con la Cultural hasta el 30 de junio de 2023 y la intención del club es la de renovarlo para que sea la referencia de este equipo durante muchos años", señaló con un tono contundente. A continuación, insistió: "Tratamos de que continúe en la Cultural muchos años más para que lidere este proyecto durante mucho tiempo y sea la referencia. Siempre dije cuando se fue al Coruxo que volvería para ser el capitán de la Cultural y se ha cumplido».

El director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, también analizó los fichajes de invierno cerrados por el club leonés y expuso su visión sobre el futuro deportivo inmediato del equipo culturalista. "El covid y las lesiones, además de la marcha de Cristian Galas al Castellón nos obligaron a hacer como mínimo tres fichajes. Finalmente fueron siete los  refuerzos que aportan una plantilla más equilibrada para las pretensiones a las que queremos llegar", afirmó Pozo.

Después expresó: " Creo que con los refuerzos que se han firmado el equipo está más equilibrado sobre todo en solidez defensiva y también en disponer de un centro del campo más arropado, para así no encajar tantos goles como habíamos recibido". Y lo razonó: " La contratación de Fidel Escobar se debe a que es un perfil de jugador que puede cumplir la función de defensa central y también ayudar al medio campo. Su fichaje no se debe a que sea cedido por el Alcorcón, ya que otros equipos como el Logroñés o la Ponferradina han acudido al equipo madrileño para reforzarse".

Ricardo Pozo cree en el bloque que se ha conformado definitivamente tras este mercado de invierno. "A nivel general veo al equipo más unido, más comprometido, más involucrado... Aunque eso se debe a Curro Torres y a su cuerpo técnico. También he de decir que en el momento en el que jugadores como Ander Vitoria, Cerrajería, Gaztañaga y Buenacasa den su mejor nivel, la Cultural está preparada para pelear por las posiciones de play off e incluso entrar en la fase de ascenso en lo que resta de campeonato", reconoció.

Sobre la renovación inmediata de Jony Álamo y Jaime Sierra, Ricardo Pozo aclaró: "Lo de Jony no está claro porque pertenece al Elche, pero ojalá podamos tener la oportunidad de que continúe durante más tiempo aquí. Y sobre Jaime Sierra queremos renovarle durante bastante tiempo".

Finalmente, se refirió al Júpiter Leonés, filial de la Cultural. "El Júpiter se plantea como un conjunto para formar a los futuros jugadores del primer equipo de la Cultural. Todo lo demás no nos preocupa, pero si al final de la temporada logramos el premio del ascenso a Segunda Federación, mejor que mejor. No va a existir ninguna presión para que ascienda, porque es un filial que está dirigido a preparar futbolistas para el primer equipo". Además confirmó en cuanto a los futbolistas de la cantera: «Nadie va a tapar a Rodri, Marcos, Percan y Javi Fernández", zanjó, cuando admitió que el propio Javi Fernández va a renovar próximamente por tres años más.

Finalmente anunció: "El futbolista con ficha sub-23 en el primer equipo Frank Angong lo anunciamos tan tarde por problemas burocráticos, a lo que se añadió el covid". Y aclaró: "El jugador camerunés se desligó del Barcelona y la Cultural ha considerado ficharlo en propiedad".

tracking