Diario de León

Segunda División B

Ricardo Pozo: "Vamos a por el play off"

El director deportivo de la Cultural dice que la plantilla está cerrada aunque no descarta nuevos fichajes si dan con un jugador "interesante"

POZO

POZO

León

Creado:

Actualizado:

El director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, acaba de comparecer por primera vez ante los medios de comunicación desde su llegada al club hace dos meses para repasar la actualidad de la plantilla y explicar los últimos movimientos que han hecho.

ASCENSO A SEGUNDA

Sobre el objetivo real del equipo este año reconoce que van "a por el play off" porque "tenemos plantilla, entrenador y respaldo de la ciudad para ello", pero no quiere hablar de ascenso a Segunda hasta que no se logre el primer objetivo.

CESIONES DE ANTONIO LÓPEZ, SOLER Y ROMERO

Habló también de las tres cesiones de última hora que han acometido; Soler, Romero y Antonio López. La más polémica es la del delantero, pichichi del conjunto leonés este verano que acababa de firmar tres temporadas con la Cultural. "Ha sido una cesión impopular. Sabemos de su potencial pero las tres partes vimos que es lo mejor que juegue en otro club porque aquí quizá no tendría los minutos que necesita".

En cuanto a Soler, considera que su perfil no encaja con el fútbol físico del Grupo 1 de Segunda B y que además la aparición del canterano Juan le deja sin opciones. Y de Vicente Romero reconoció que hubo opciones reales de que se quedara pero al llegar Héctor Rodas no tenía hueco.

¿PLANTILLA CERRADA?

Pozo remarca que la plantilla culturalista se cierra en 22 jugadores, dos por puesto y que la ficha libre que ha dejado Antonio López no es un lastre sino una oportunidad. "El mercado invernal puede darnos alternativas interesantes".

HÉCTOR RODAS Y LOS PRESUNTOS AMAÑOS DE PARTIDOS

Sobre los presuntos amaños de partidos en los que estaría investigado Héctor Rodas, Pozo no quiso entrar e insiste en que si nada cambia a nivel judicial la Cultural cuenta con él.

tracking