Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Rick, baja ante el Orense

El empeoramiento de la salud de la madre del pívot de León retrasa su vuelta de EE.UU. y hace inviable su concurso el sábado

.

.

León

Creado:

Actualizado:

Rick Hughes tampoco estará frente al Ourense. La razón no es otra que el empeoramiento de salud de la madre del pívot de Baloncesto León que la pasada semana viajaba con urgencia a Estados Unidos para estar en tan duros momentos al lado de ella. Aunque en un primer momento parecía que su ausencia iba a centrarse sólo en el choque que el plantel que dirige Javier de Grado disputaba el domingo 3 de enero con el Vigo, el lunes la previsible mejoría de la progenitora de Hughes se quedaba en agua de borrajas como el propio jugador confirmaba anteayer y mediante correo electrónico al presidente de la entidad deportiva, Joaquín Rodríguez.

En un primer momento Rick había informado de que el sábado estaría en el Palacio (20.30 horas) para ayudar a sus compañeros a ganar al Ourense en el partido que abre la segunda vuelta liguera pero esta nueva situación hace casi inviable dicha circunstancia e incluso deja en suspenso la fecha de su regreso. Desde el club se respalda por completo al jugador en estos duros momentos al que se ha dado el tiempo necesario para que todo se solucione y pueda reincorporarse al grupo en plenas condiciones físicas y mentales y con ello demostrar la calidad que atesora. Hasta el momento el pívot norteamericano ha sido baja en cinco partidos con Baloncesto León, todos salvo uno debido a una lesión. La noticia positiva para la entidad baloncestística leonesa es la mejoría del base Juanjo Bernabé. Aunque aún le restan varias semanas para recuperar su mejor forma con el paso de los días los dolores parecen remitir. Su presencia ante el Ourense es segura.

tracking