Diario de León

Rins puede con Márquez en un final de ‘foto-finish’

Publicado por
J. ANTONIO LLADÓS | SILVERSTONE
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP se convirtió en una batalla de astucia más que de estrategia pues Alex Rins (Suzki) sólo pensaba en la victoria mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), que como a buen piloto no le gusta perder a nada, lo intentó hasta el último momento pero sabía que tenía que pensar también en el campeonato.  

Pero quizás más importante que el desenlace final fue el hecho de que en la primera vuelta Andrea Dovizioso se viese involucrado en un incidente fortuito provocado por otro piloto, precisamente uno de los aspirantes a la victoria o al podio como él, el francés Quartararo (Yamaha).  

Ese incidente dejó a dos de los principales rivales de Marc Márquez fuera de carrera y por tanto sin puntos, algo que el de Repsol Honda sabía desde la primera vuelta y quizás por eso optó por consolidar como mínimo una segunda plazar. Rins, por su parte, estuvo impecable, supo hacer una carrera perfecta después de superar a Rossi, para ponerse tras la estela de Márquez y esperar su momento, aunque él mismo reconoció que se equivocó, pues atacó una vuelta antes de que realmente se acabara la carrera y tuvo que esforzarse al máximo para deshacer el equívoco en el giro final.  

En Moto2 se equivocó Alex Márquez (Estrella Galicia), que salió dispuesto a sentenciar cuanto antes la carrera pero su fuerte ritmo, que sólo siguió Jorge Navarro (Speed Up), le hizo caer por los suelos en el sexto giro. Márquez le dejó el camino expedito a Navarro pero el de Speed Up no pudo evitar que le alcanzasen Brad Binder (KTM) y Augusto Fernández (Kalex), que fue quien al final se llevó ‘el gato al agua’.  

En Moto3 Arón Canet (KTM) se vio involucrado en una caída. Marcos Ramírez (Honda) le vino a echar una mano con su victoria.

 

tracking