Diario de León

balonmano. Liga asobal

La Rioja y Cuenca, las amenazas

Manolo Cadenas les señala como los principales rivales del Reale Ademar en la segunda vuelta en la lucha encarnizada por la tercera plaza de la liga.

Manolo Cadenas dirige un entrenamiento en la vuelta al trabajo del equipo.

Manolo Cadenas dirige un entrenamiento en la vuelta al trabajo del equipo.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Es el gran objetivo del equipo leonés para la segunda vuelta: conservar el tercer puesto de la liga con el que concluyó la primera fase de la competición Asobal. Un logro en el que pocos confiaban al inicio de la temporada después del desmantelamiento que sufrió el equipo leonés por sus problemas económicos pero que la mano del técnico Manolo Cadenas supo convertir en toda una realidad para devolver la fe a la afición leonesa.

El pasado día 9 la escuadra marista regresó de nuevo a los entrenamientos con la mente puesta en lograr este objetivo que le garantizaría además volver a competir de nuevo en la próxima edición de la Liga de Campeones. «Mantener esa tercera plaza y llegar a lo máximo en Liga de Campeones y en la Copa del Rey son nuestros principales retos en esta segunda vuelta de la temporada», subraya el entrenador del Reale Ademar convencido de que la mejor versión de su plantilla todavía está por llegar.

Pero sobre ese reto por la tercera plaza se ciernen dos «nubarrones» en el horizonte más inmediato del equipo leonés: el Naturhouse La Rioja, un conjunto que por plantilla y potencial, debería de ser el propietario natural del bronce y el Cuenca que dirige otro histórico en los banquillos de la Liga Asobal, el navarro Zupo Equisoain.

«Está claro que el Naturhouse es un rival directo en nuestra lucha por la tercera plaza pero yo creo que el Cuenca tiene un nivel similar y cerca también puede estar el Balonmano Aragón. Incluso no descarto que algún equipo en la segunda vuelta también pueda estar ahí con nosotros», apuntó Cadenas en este sentido.

Y con el Naturhouse se verá las caras muy pronto la escuadra leonesa. Será el próximo sábado en La Bañeza en el segundo amistoso previsto para coger la forma en esta larga pretemporada invernal. Será sin duda un duelo de primer nivel que servirá también para marcar territorio y para enviar un claro aviso a navegantes a un rival directo por el tercer puesto del cajón.

El entrenador riojano, Jota González, también tiene la vista puesta en ese desafío. «Estamos en el buen camino y tenemos una segunda vuelta apasionante, con muchos objetivos: la tercera plaza en Liga, la Copa, la EHF... Estamos muy animados y, si no hay más lesiones, creo que con la llegada de Ales Silva y con trabajo estaremos más conjuntados. No me quedo con ninguna competición porque creo que hay plantilla para pelear por las tres», manifestó

«Para mantener ese puesto con el que estamos empatados tenemos que mejorar seguro nuestro juego», señaló a su vez un Cadenas que reza porque Ruesga no regrese lesionado del Mundial de España y espera que la primera línea del equipo, sobre todo jugadores como el lateral serbio Golubovic y también el lateral ruso Tatarintsev aporten muchas más cosas a un equipo que lo necesita con urgencia. Especialmente el jugador serbio que a pesar de ser el único lateral zurdo con que cuenta el equipo leonés en su plantilla no ha encontrado todavía su sitio en el equipo.

tracking