Diario de León

Rioja mata a la Deportiva en Vitoria

Ojeda metió a la Deportiva en el partido con su gol en el minuto 48 del primer tiempo. RODRIGO GÓMEZ

Ojeda metió a la Deportiva en el partido con su gol en el minuto 48 del primer tiempo. RODRIGO GÓMEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sucumbió ante uno de los favoritos al ascenso y suma así su segunda derrota a domicilio, segunda en Euskadi. Tras sumar dos partidos sin perder, el cuadro berciano no pudo iniciar racha (mínimo tres partidos para que algo se considere racha) y cayó 3-1 ante un Deportivo Alavés superior y que mereció el triunfo. En un mal inicio el equipo de José Gomes se vio pronto por debajo y aunque tras el 2-0 se metió en el partido con un tanto de Ojeda, el tercer gol local acabó con el choque.

Como ya se había visto en los ensayos del jueves y del sábado, Sabit y Lacerda entraron en el equipo inicial. La Deportiva jugó con un 4-5-1, aunque con una variante muy clara en ataque. Erik Morán se caía a la derecha, Paris Adot subía como un extremo y Ojeda pasaba a la mediapunta, como si fuera un 4-2-3-1 y Erik Morán actuase de lateral. En el equipo local las novedades fueron Abqar, central que sustituyó al lesionado Sedlar, mientras que Luis Rioja regresó al extremo izquierdo tras haber cumplido dos partidos de suspensión.

La Deportiva dio al rival más alas que las que ya tenía en los primeros minutos. Quiso sacar jugado el balón desde la línea de gol y en varias complicaciones a punto estuvo de conceder el balón en el área o proximidades al rival. De todos modos, el Deportivo no tardó en adelantarse. Un tiro bloqueado por Amo quedó cerca de la frontal para que Luis Rioja se sacase de encima un zurdazo que sorprendió a Makaridze en el minuto 9.

El equipo berciano no llegaba al área ni cerca ni daba sensación de peligro. Hasta el minuto 18 no forzó el equipo de Gomes un córner en la primera combinación en el área con cierto peligro. Y hasta el 20 no se produjo el primer tiro, un zapatazo de Nwakali desde muy lejos que se fue muy alto.

Pudo empatar la Deportiva en el 21; de hecho, gozó de la mejor ocasión del primer acto. Roba Sabit en la frontal a un rival que también quería salir jugando como Beckenbauer y sólo ante Sivera estrella el balón en el portero. Perdonó la Deportiva el empate, pero no perdonó el Deportivo cuando pudo. Después de un remate flojo de Tanaglia llegó el 2-0. Era el minuto 29 cuando Luis Rioja percutía por la izquierda, aprovechando ese carril que quedaba a veces vacío ante la variante atacante de la Ponferradina, llegó a línea de fondo, la puso atrás y Miguel de la Fuente batió a Makaridze junto al palo. Las cosas se ponían negras por el marcador y por las sensaciones.

Reaccionó la Deportiva en el último cuarto de hora. Tuvo más el balón y vio más de cerca a Sivera. Tanto que en el minuto 41 sacaba una gran mano a tiro de falta de Naranjo para evitar el 2-1.Algo que no pudo hacer en el 48. En la última acción de la primera mitad el conjunto berciano se metía en el choque. Nwakali cuelga una falta lateral desde la zona de banquillos, gana por arriba Sabit, deja de cara para Ojeda y éste fusila en el área.

De cara al segundo período Gomes sustituyó a Erik Morán para dar entrada a Yuri y pasar a jugar con un 4-4-2. Salió bien la Deportiva, que probó suerte con tiros de Ojeda y Naranjo, pero la mejor ocasión fue del Deportivo. Pase interior en el primer palo para Guridi, se queda sólo ante el portero georgiano de la Ponferradina, le picó el balón y cuando ya entraba, Lukaku salvó en la línea.

Nwakali volvió a probar suerte desde lejos, pero también se le fue el balón alto en un partido que ya estaba más abierto y en el que la formación que vestía de amarillo cargaba sobre todo por l derecha con las incorporaciones de Lukaku. Pero poco a poco ese empuje se fue diluyendo y la entrada al campo de Hugo Vallejo y Agus Medina no se notó para que la Deportiva diese otro paso adelante.

En el minuto 58 Makaridze realizaba una espectacular parada a bocajarro en un centro después de un córner en corto que remató en el primer palo a escasos metros de la línea de gol Miguel de la Fuente.

En el minuto 70, nueva desatención en un córner sacado en corto para Luis Rioja, que no se lo pensaba dos veces y volvía a realizar un cañonazo con la izquierda para sorprender a toda la Deportiva y hacer el 3-1. Róber remató en posición acrobática por encima de Makaridze y no marcó por poco y Taichi rompió el fuera de juego y buscó sorprender por la escuadra del primer palo, salvando Makaridze. La entrada de Tavares por Ojeda aportó lo mismo que los demás cambios. El partido se acabó con el 3-1 y el equipo local incluso pudo hacer el cuarto. Al final la hinchada acabó cantando el ‘Ánimo pues’, que ponía la carne de gallina.

El sábado a las 16.15 horas la Deportiva recibe al Granada CF en El Toralín.

La jornada 8 finaliza esta tarde-noche con el partido Real Zaragoza-Eibar.

tracking