Diario de León

Ríos Reina recala en el Eibar

A pesar de la insistencia del Real Sporting, el sevillano se decidió por un equipo que a priori partirá como uno de los favoritos Sergi Enrich, cerca del Real Oviedo

Ríos Reina, en uno de sus últimos partidos como futbolista de la Deportiva. L. DE LA MATA

Ríos Reina, en uno de sus últimos partidos como futbolista de la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hasta hace pocos días segundo capitán de la SD Ponferradina, José Antonio Ríos Reina, ya tiene destino. Tras despedirse en las redes sociales del que fuera su equipo desde enero del 2017 hasta que acabó esta Liga, el sevillano se ha comprometido con la SD Eibar. El equipo vasco partirá, a priori, como uno de los grandes candidatos al ascenso en la próxima temporada tras perderlo en esta en el último minuto del último partido de Liga regular y caer en las semifinales del play off después de vencer en la ida en Girona y encajar sendos goles en casa a los 42 segundos de partido y a los 42 segundos del tiempo de prórroga.

El sevillano era la primera opción que manejaba la secretaría técnica armera para sustituir a Toño García en el lateral izquierdo. Pero también era la primera opción del Real Sporting. Abelardo Fernández le ha estado llamando a diario para convencerle, pero parece que su poder de convicción no era total.

La verdad es que su trabajo y los números estadísticos que presentaba en los balances de la LFP, además de los comentarios de los narradores televisivos, han hecho que se convirtiese en un futbolista muy cotizado en la categoría. Incluso la UD Ibiza le hizo una oferta económica que posiblemente superase a las demás, pero el futbolista se ha acabado decantando por la formación vasca. Y más equipos estaban detrás de él.

Tras vestir de blanquiazul en las seis últimas temporadas, Ríos Reina firma con el Eibar hasta el 30 de junio del 2024.

Otro ex blanquiazul de los que no siguen en la disciplina berciana podría encontrar acomodo en los próximos días. Se esperaba que Ríos Reina siguiera a Bolo, pero no lo hizo finalmente. El que sí podría hacerlo es Sergi Enrich, un delantero que dijo varias veces en El Bierzo que el papel de Bolo había sido decisivo no sólo para llegar a la Deportiva, sino también para no colgar las botas en el mundo del fútbol. El técnico ya habría solicitado a la secretaría técnica ovetense esta contratación.

En las filas de la SD Ponferradina, compás de espera antes de que se produzca la primera contratación. La entidad de El Toralín quiere que Óscar Sielva regrese a sus filas. Ahora mismo es ya compañero de Ríos Reina en el Eibar, pero viendo lo visto en al última campaña y siguiendo de entrenador Gaizka Garitano, poder tener minutos como azulgrana parece de primeras un tanto complicado.

tracking