Diario de León

Ríos Reina tenía ensayados los saques de esquina con los que la Deportiva remontó al Zaragoza

rei

rei

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El defensa de la Ponferradina José Antonio Ríos Reina reconoce que los dos lanzamientos de esquina que protagonizó y que supusieron la remontada ante el Real Zaragoza (2-1), los tenía ensayados y salieron como los había entrenado el día anterior . "Es cierto que coloqué el balón en el mismo sitio que había ensayado el día anterior. Parece que tenía hecha una señal ahí y afortunadamente salieron bien", afirma.

Si en la primera mitad ya puso en aprietos en un saque de esquina directo a Cristian Álvarez, que tuvo que emplearse para sacar el balón del segundo palo, en la reanudación ejecutó al primero los dos lanzamientos, desviados por Sola en propia meta y por su compañero Dani Romera para suponer los dos goles de su equipo.

Eso compensó su error en un pase nada más iniciarse el segundo tiempo que había supuesto el tanto de Narváez para los maños y que, reconoce, le produjo "mucha rabia porque el equipo había estado muy serio defensivamente y en ataque, y no podía ser que sin haber creado peligro fueran ganando".

Ríos Reina indica que la Ponferradina necesitaba "una victoria así" para ganar en tranquilidad después de una racha irregular de resultados, por lo que considera que se han quitado "una espinita", que confía en que tenga continuidad este próximo miércoles en Fuenlabrada.

Primera remontada de la temporada

La SD Ponferradina logró ante el Real Zaragoza la primera remontada de la actual temporada (2-1) frente a las tres que consiguió el conjunto de Jon Pérez Bolo la pasada campaña. Al igual que ocurriera el pasado año ante el Real Oviedo, cuando se repitió este mismo resultado, todos los tantos se convirtieron en la segunda mitad, ya que si ante los maños Narváez adelantó a su equipo y posteriormente Sola en propia meta y Romera pusieron los goles locales; ante el equipo asturiano, Ortuño adelantó a los suyos y Yuri y Pablo Valcarce obraron la remontada.

En una de las dos ocasiones en las que también la Deportiva logró recuperarse del tanto local lo hizo con un 2-1, de nuevo en El Toralín y, como ayer, sin público en las gradas tras la irrupción de la pandemia, adelantando el veterano Nino al Elche CF para igualar al borde del descanso el argentino Russo y Pablo Valcarce.

También los bercianos lograron la pasada temporada remontar a domicilio, aunque solo lo lograrían en su visita a los Juegos del Mediterráneo ante el UD Almería (2-3), logrando Gil, Manzanara y Yuri superar el tanto de Darwin, anotando Juan Muñoz sin que sirviera para la igualada.

Un empate fue lo que también acabó logrando la Ponferradina ante el Real Racing Club en El Sardinero, ya que tras remontar Isi y Yuri el gol inicial de Cejudo, el africano Nuha igualó la contienda en el descuento.

En la actual temporada el conjunto blanquiazul había mantenido una línea tan solo de ganar o perder, siempre en función de ponerse o no por delante en el marcador, con la única excepción de Gijón, donde el Sporting le remontó (2-1), tendencia que se rompía con la primera igualada ante el Málaga CF (1-1) en la que los locales al menos cosecharon un punto tras verse por detrás en el marcador.

tracking