Diario de León

El Ritmo defiende reinado

■ Las de Ruth Fernández buscarán su tercer título consecutivo en la Liga Iberdrola  ■ Sara, Olatz, Carla, Sol y Selezneva, sus bazas

León

Creado:

Actualizado:

El Club Ritmo pone camino de Almussafes donde el sábado 23 de noviembre se disputará la fase final de la Liga Iberdrola, la máxima competición por clubes de España, que en sus dos ediciones precedentes ha vivido la victoria del club que dirige Ruth Fernández, que contará con toda una campeona del mundo como es Ekaterina Selezneva como refuerzo.  

Cinco clubes –Club Rimo, Almara Burjasot, Mabel, Almendralejo y Consell- pelearán por la victoria entre las 17:30 y las 18:45 horas en una cita en la que las leonesas parten como favoritas junto a Almara y Mabel.  

Para esta tercera edición, el Club Ritmo no podrá contar con Paula Serrano, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión y no podrá estar sobre el tapiz en los dos aparatos que estaba previsto (cinta y cuerda). Serán Sol Martínez (cinta) y Carla Vilasánchez (cuerda) quienes cubran su ausencia y con ello el Ritmo será, un año más, el equipo que más gimnastas utilizará en esta final por el título, con cinco representantes, las ya citadas Sol Martínez y Carla Vilasánchez, mientras que Sara Llana que estará sobre el tapiz en la pelota, Olatz Rodríguez en manos libres y el refuerzo de la rusa Ekaterina Selezneva, que competirá en aro y en mazas, la disciplina en la que se ha proclamado campeona mundial este año. Un plantel que buscará una nueva victoria en una competición que hasta ahora solo cuenta con el nombre del Club Ritmo en su palmarés.

tracking