Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Un rival en crisis para tomar la Copa

El Abanca Ademar visita al Benidorm, un equipo armado para luchar por la zona alta que está a solo tres puntos del descenso. Cadenas da descanso al central Camí, que sigue con molestias en un tobillo

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar intentará dejar prácticamente resuelta su clasificación para la Copa Asobal en la pista de un Benidorm que no pasa por su mejor momento (21.00 horas, LaLigaTV). Todo lo contrario que el equipo leonés, asido desde hace semanas a esa segunda plaza, a pesar de que viene de perder ante el poderoso Barcelona.

Un tropiezo previsible —aunque a Cadenas no le gustó cómo se produjo— que puso fin a una racha de diez victorias seguidas. No estará Pedro Martínez Camí, quien arrastra desde hace tiempo molestias en uno de los tobillos. Los servicios médicos del club le han recomendado reposo y el técnico prescindirá de él en la pista del conjunto alicantino, que, sobre el papel, presenta una plantilla para pelear incluso por las posiciones europeas.  

No obstante, los de Fernando Latorre han entrado en barrena y aparecen hundidos en la parte baja de la tabla, solo tres puntos por encima del descenso. Su última victoria la firmaron el 19 de octubre, contra Guadalajara y por la mínima.  

Una situación delicada que pretende alargar Manolo Cadenas, quien, seguramente, tendrá que utilizar de nuevo a Jaime Fernández en la posición de central para oxigenar en la dirección a Tin Lucin, uno de los efectivos más en forma del Abanca Ademar. Habrá que ver cómo responden también los jugadores que menos protagonismo han tenido esta campaña después de que Cayetano Franco lanzara la piedra y dijera que algunos podrían salir en enero por su bajo rendimiento.  

No está entre los posibles aludidos David Fernández, el lateral zurdo que ha liderado al equipo leonés en ataque, sobre todo ante la ausencia de Fede Vieyra. Es el máximo artillero con más de cinco dianas por partido. Le sigue de cerca el pivote Rubén Marchán, otro de los destacados en este primer tramo del campeonato, que se enfrentará a su exequipo, donde milita el argentino Pablo Simonet, al que lanzó el guante la directiva leonesa.  

La aportación desde los extremos, el buen papel de Dino Slavic y la consistencia de la defensa han convertido al Ademar en un candidato solvente para desbancar a Bidasoa del subcampeonato. De momento, los de Cadenas tienen dos puntos de ventaja respecto a los de Jacobo Cuétara y Logroño, los otros dos aspirantes que pelean por un billete para la Copa Asobal de mediados de diciembre. El Atlético Valladolid, como anfitrión, y el Barcelona ya tienen su plaza asegurada.  

El primer asalto les llevará a la siempre complicada cancha de un Benidorm en horas bajas, pero que cuenta con jugadores contrastados, como el lateral cubano Pabán, el extremo Álvaro Cabanas, que tan buen recuerdo dejó en León, o el zurdo Párker.

tracking