Diario de León

Fútbol | Play off

«El rival es un equipazo hecho para ascender»

El delantero catalán afirma que «será un partido muy igualado y difícil para los dos» «Nos lo tomamos ya como una final»

León

Creado:

Actualizado:

Edgar Hernández (Gavá, 1987)podría haber sido el héroe absoluto de la primera eliminatoria con su gol en el minuto 3 al Atlético de Madrid B si el partido hubiera acabado con el 1-0. Pero los penaltis trasladaron los focos hacia el portero Ian Mackay y Héber Pena con la transformación del decisivo lanzamiento.

Edgar Hernández, sin embargo, asegura que «el protagonismo es de todos, los que jugamos y los que no entraron en la convocatoria. Todo el mundo empujó. Somos una gran familia y la unión del vestuario nos ayudó a pasar una eliminatoria muy complicada», reflexiona el propio Édgar Hernández en el Diari de Sabadell al redactor Pere Figueras.

Reflexión

«Todo el mundo empuja, somos una gran familia y la unión del vestuario nos ayuda»

El momento más crítico fue tras recibir el gol del empate y tener que afrontar una prórroga donde el filial colchonero parecía favorito. «Sufrimos muchísimo, pero pienso que físicamente estábamos a la par y ellos también tenían problemas.

Los cambios del míster también nos permitieron tener más piernas. De todos modos, aún más importante fue el factor mental, el equipo no se hundió sino que supo reaccionar y tener la fuerza para salir adelante. Después en los penaltis vivimos un momento muy bonito, con muchas emociones», manifiesta el futbolista del Sabadell.

Otro aspecto que también destaca el delantero gavanense es la imagen del equipo, sobre todo en la primera parte. «Después de tres meses de confinamiento y casi cuatro y medio sin competir no sabíamos cuál sería la respuesta.

A puerta cerrada

«Con público la sensación es muy diferente. Ahora se oyen los gritos de los compañeros»

Pero mantuvimos la identidad de esta temporada y las sensaciones fueron muy buenas, con balón y sin balón, ante un rival muy poderoso. Pudimos sentenciar en la primera parte. Era importante comprobar que podemos jugar como hemos hecho durante la temporada y eso es muy positivo», expone Édgar Hernández.

Los jugadores también pudieron comprobar las especiales condiciones de la llamada ‘nueva normalidad’ del fútbol. Hasta ahora sólo lo habían visto a través de la televisión con el fútbol de Primera o Segunda A. El domingo pasado lo vivieron en el Nuevo Mirador. «Se hace muy raro todo. Con público la sensación es muy diferente. Ahora, en cambio, se oyen los gritos de los compañeros que están en el campo, los suplentes de la grada y los rivales. Pero parece que habrá que acostumbrarse a esto durante un tiempo», mantiene el delantero del CE Sabadell, que hoy tendrá un nueva prueba de fuego ante un rival como la Cultural y Deportiva Leonesa, a partir de las 22.00 horas en el Ciudad de Málaga.

Tampoco pueden contar con el apoyo de los aficionados, al menos en el estadio. Pero Édgar asegura que «notamos su calor y como empujan a través de las redes, mensajes o llamadas. Los sentimos muy cerca a pesar de estar a más de mil kilómetros. Les pediría que no paren, que sigan así porque esto nos da más fuerza», indica el delantero del CE Sabadell, que se encuentra muy agradecido a su fiel afición. En la foto de los jugadores en el vestuario después del partido, por cierto, no faltó el asiento que el responsable de material, Jordi Bransuela, se llevó a tierras andaluzas como símbolo de la afición.

Tres partidos por un sueño era el eslogan de este play-off en clave arlequinada. Ahora ya sólo son dos. El primero será hoy jueves (22.00 horas, en el Ciudad de Málaga) ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Según Édgar se trata de «un equipazo, hecho para intentar subir de categoría con jugadores de altísimo nivel. Pero esto es lo que nos encontramos todos. Aquí hemos llegado los ocho mejores. Seguro que ellos también piensan lo mismo de nosotros . Ellos vienen de ganar 4-1 al Yeclano en un partido donde hubo algunos errores defensivos. Hemos visto vídeos para analizarlos bien y contrarrestar sus virtudes y seguro que será un partido muy igualado y difícil para los dos. Nosotros nos lo tomamos como una final de una semifinal». El gran objetivo es estar el domingo en la auténtica gran final por el ascenso a Segunda División.

Así se manifiesta Édgar Hernández antes del encuentro de hoy ante la Cultural.

tracking