Diario de León

Un rival de Primera en El Toralín

La Deportiva recibirá a principios de enero a un equipo de la la máxima categoría

El triunfo del miércoles permitirá a la Deportiva disfrutar de otra ronda copera. L. DE LA MATA

El triunfo del miércoles permitirá a la Deportiva disfrutar de otra ronda copera. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El deportivismo espera con expectación el resultado del sorteo de los dieciseisavos de final del Campeonato de España/ Copa de Su Majestad el Rey, que tendrá lugar desde las 12.30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid. La eliminatoria será la tercera en la que compita la Deportiva tras eliminar a Cacereño y UD Ibiza. Como ocurre en Liga, el conjunto blanquiazul vive su mejor momento en esta competición desde la llegada de Bolo, pues hasta esta edición sólo se había medido a conjuntos de Segunda División B, ganando a uno y perdiendo con dos.

La eliminatoria se disputará el 4, 5 y 6 de enero. Para que la Deportiva juegue el día 4 (si no hay cambios en los horarios ligeros), tendría que medirse a Valencia o Espanyol, que también juegan el día 31.

SORTEO

La clasificación del Atlético Baleares en la noche de ayer tras derrotar 5-0 al Getafe CF, y la del Atlético Mancha Real contra el Granada CF, al que derrotó 1-0, unidas a las de Alcoyano, Linares Deportivo y Rayo Majadahonda el martes, hace que estos conjuntos, que están en el bombo 4 y 5, se vean las caras con los del bombo 1, es decir, los exentos en las dos primeras eliminatorias: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club.

Como son cinco, uno de ellos, salvo el Atlético Mancha Real, se medirá a otra escuadra de Primera División. 

Al haber 16 equipos de Primera División, la mitad de los que entran en el sorteo para la próxima ronda, la Deportiva se medirá a un conjunto de la máxima categoría en El Toralín.

Los posibles rivales son éstos: RC Celta, Real Sociedad, Espanyol, Valencia, Rayo Vallecano, Sevilla FC, Real Betis, Real Mallorca, Cádiz, Elche, Atlético Osasuna y Villarreal. La eliminatoria será a partido único en El Toralín.

Rival de la Liga

El Amorebieta cayó eliminado en la noche de ayer al perder 1-2 en Urritxe ante la UD Almería. El cuadro vasco empató en la segunda tarde en tanto de Sadiq, pero Appiah acabó decidiendo para la formación indálica

tracking