Diario de León

El rival con el que Bolo empezó su historia con la Deportiva

El Burgos CF fue el primer oponente del cuadro berciano con el técnico vasco en el banquillo

Partido entre la Deportiva y el Burgos CF en el que debutó Bolo. L. DE LA MATA

Partido entre la Deportiva y el Burgos CF en el que debutó Bolo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pocos días de batir dos nuevas marcas como técnico, Bolo se reencontrará mañana con su pasado, con lo que fue el inicio de su idilio con la Deportiva. En un momento en el que el equipo se está jugando tanto, llega un rival que fue el primero que tuvo la Ponferradina de Bolo. El 25 de agosto del 2018 empezaba la etapa del preparador vasco en el banquillo berciano en la jornada 1 de Liga de Segunda División B. La Deportiva se imponía 2-0 con tantos de Dani Pichín y Ríos Reina en el último cuarto de hora. Curiosamente aquel día Bolo estaba sancionado.

En la Deportiva no hay por ahora ninguna novedad en cuanto al plantel, mientras que en el cuadro burgalés Aitor Córdoba que sale de sanción, podría ser el recambio del sancionado Unai Elguezábal en el centro de la defensa. Además, tras ser baja por enfermedad, Calero recupera a Juanma, que con nueve goles es el máximo realizador del equipo, igualado con Pablo Valcarce.

una espina clavada

Ha pasado ya cerca de medio año, pero la derrota de Burgos en la primera vuelta aún escuece. Quizá sea una de las que más en la temporada por cómo fue el partido. Y es que el conjunto berciano dispuso de ocasiones para vencer con claridad, entre ellas tres tiros a los palos. Sin embargo, un gol del ponferradino Pablo Valcarce dejó los tres puntos en El Plantío e infligió a la Deportiva la cuarta derrota liguera.

designación

Le vuelve a tocar a la Deportiva uno de los árbitros del destacado ramillete de colegiados que peor lo han hecho en la categoría. Es más, otro de ellos estará en el VAR. Álvaro Moreno Aragón, granadino del Comité Madrileño, pitará el choque de mañana en El Toralín. Seguramente ya haya pasado a la historia blanquiazul como el árbitro del primer partido de la última etapa berciana en la categoría de plata. Dirigió aquel Cádiz 3-Deportiva 1 en el que echó por roja directa a Ríos Reina recién cumplido el primer cuarto de hora. Esta campaña ha sido el encargado de pitar los dos duelos entre Eibar y Deportiva. En el de la primera vuelta se impuso 0-1 el conjunto de Bolo, expulsando Moreno Aragón a Pascanu, y en el de la segunda vuelta el marcador fue 2-2. Con él la SDP totaliza un triunfo, dos derrotas y tres empates. En el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

tracking