Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un rival en la UCI pone a prueba a la Deportiva

El Real Club Deportivo llega a El Toralín en medio de la peor racha de su historia

2019121310460379027

2019121310460379027

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana llegará a El Toralín el equipo con mejor palmarés de todos los que componen la Segunda División en la temporada 2019-2020. Campeón de Liga en una ocasión (y en varias subcampeón), dos veces de al Copa del Rey, tres de la Supercopa de España y semifinalista de la Copa de Europa. Pero de la Historia no se vive. Y el equipo coruñés ocupa el último puesto en la categoría de plata con una puntuación muy baja y ya con miedo por un posible descenso, que agravaría el estado del club y pondría en jaque su futuro. Con una deuda de 80 millones de euros, dejar de tener ingresos de la LFP puede ser determinante para su futuro.

Más allá de simpatías o fobias, la situación del cuadro coruñés sólo importan de forma directa en Ponferrada esta semana y cuando la Deportiva vuelva a enfrentarse a la escuadra herculina en la segunda vuelta.

Bien es cierto que el RC Deportivo estuvo una temporada en Tercera División (no coincidió con la Deportiva porque ésta acababa de descender a Regional Preferente a mediados de la década de los 70 del pasado siglo) y otra en Segunda División B, pero la racha que lleva ahora de 18 partidos sin ganar es la peor de su historia. En la temporada 1987-1988 llegó a estar 17 sin hacerlo, si bien se salvó del descenso en al última jornada de Liga. Ahora llega a Ponferrada con 12 puntos, a ocho de la 18ª plaza, y con la esperanza de comenzar su resurrección en campo berciano. A domicilio suma en la competición cinco empates y cinco derrotas en diez salidas. De no sumar los seis puntos que quedan de primera vuelta, va a tener que hacer una segunda parte del campeonato similar a la primera vuelta del Cádiz para salvarse del descenso.

Luis Ángel César Sampedro no sólo no ha mejorado los números del destituido Anquela, sino que los empeora. Lleva cuatro puntos en nueve partidos por los ocho en diez del andaluz. El ex portero del Racing dispuso ayer sesión de vídeo y acciones de estrategia. El plantel herculino entrena esta tarde y a continuación el salnesiano dará la lista de convocados y el equipo viaja a Ponferrada.

tracking