Diario de León

Siete rivales por delante para afrontar la fase de cruces en una selección ‘veterana’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España afronta el Mundial con las máximas ilusiones y la esperanza de superar la primera fase y acceder a las rondas finales. El combinado nacional en el que Eduardo de Paz ocupa un rol destacado, tiene a su favor varios argumentos. No sólo el de la calidad y experiencia internacional, también la de que todos sus integrantes se conocen a la perfección. No en vano han jugado ya multitud de torneos y campeonatos en los que su nivel ha quedado demostrado.

El hecho de que los cinco que los primeros días de enero viajarán a Ostersund sean los mismos que disputaron el Mundial en su edición de hace un año juega a su favor para intentar doblegar a una nómina de adversarios importante y numerosa.

Empezar bien el campeonato será importante para los españoles y más para lograr hacerse con un lugar entre los mejores de su grupo. No en vano los tropiezos pueden penalizarse mucho en una competición en la que toman parte rivales de enorme potencial con los que España con De Paz a la cabeza tendrá que verse en muchos casos en la primera fase.

A priori un lugar entre los tres mejores del grupo parece al alcance de su mano. Pero todo dependerá de la regularidad de una selección española que ya ha dado muestras en anteriores ediciones mundialistas y en torneos de primer nivel que cuenta con potencial suficiente para meterse entre los mejores. Y el Mundial es una oportunidad excepcional.

tracking