Diario de León

Dos rivales más para la Deportiva

Deportivo de la Coruña, Albacete, Gimnàstic de Tarragona y Villarreal B se juegan hoy dos plazas en la categoría de plata El jueves 23 se conocerá el orden de partidos

La Deportiva conocerá el día 23 el orden de partidos en cada jornada de la Liga 2022-2023. L. DE LA MATA

La Deportiva conocerá el día 23 el orden de partidos en cada jornada de la Liga 2022-2023. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva tendrá esta noche 20 rivales ya fijos de cara al próximo campeonato liguero. Sólo faltará por dirimirse una plaza, para lo que habrá que esperar hasta el próximo fin de semana. A las seis de la tarde el RC Deportivo de La Coruña recibe al Albacete Balompié y a las 21.00 horas se jugará el Villarreal B-Gimnàstic de Tarragona. Son los partidos únicos de las finales de ascenso a Segunda División. Los duelos se juegan respectivamente en Riazor y Balaídos. Los dos vencedores suben. Si empatan, habrá prórroga y si al final de la misma se llega con igualada, los que subirán el equipo coruñés y el castellonense. De estos cuatro, el que más temporadas lleva sin pisar el fútbol profesional es el cuadro groguet.

Por otra parte, Montilivi vive a las nueve de la noche la ida de la final del play off de ascenso a Primera División: Girona FC-Tenerife. Uno de los dos seguirá siendo oponente de la Ponferradina la temporada que viene y el otro subirá, pero todo ello ocurrirá el domingo que viene tras el choque de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López.

sorteo

El jueves 23 se realizará en la RFEF el sorteo del orden de partidos de Primera División de forma pública. Será a las cinco de la tarde. Ahí se conocerá jornada a jornada qué rival tiene cada equipo. Y sin determinar hora, está previsto que ese día también se conozca el orden de los encuentros que compongan las 42 jornadas en Segunda División. Por guiarse un poco, en junio del año pasado fue ya sobre las 21.00 horas cuando se hizo público. En este caso no hay un sorteo como tal. A día de hoy hay 19 equipos seguros, que serán 21 esta noche y los 22 el domingo de la semana que viene.

Finalmente serán tres las jornadas intersemanales en Segunda División y no habrá fútbol en la categoría de plata en fin de año. Los miércoles en los que habrá que jugar competición de la regularidad serán el 12 de octubre (día festivo), el 2 de noviembre y el 7 de diciembre.

tracking