Diario de León

Atletismo

Rivales de pedigrí para Pablo Villa en el Ultra Trail del Mont Blanc

Capell, Wamsley, Mityaev y D’Haene, escollos a los que tendrá que medirse el bañezano

Pablo Villa ha fijado en el Ultra Trail Mont Blanc como su principal reto para 2020.

Pablo Villa ha fijado en el Ultra Trail Mont Blanc como su principal reto para 2020.

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Villa aspira a subir a lo más alto del podio en el Ultra Trail del Mont Blanc. El atleta leonés se ha fijado como meta el colgarse el oro en una de las pruebas más relevantes del circuito internacional. Ya lo hizo en la TDS de 145 kilómetros pero en su mente está ser el mejor en la ‘maratón’.

Será el 28 de agosto y con rivales de altura que ya están confirmados en una carrera única que en todas sus distancias contará con 224 atletas de élite internacional, entre los que se encuentra un Pablo Villa que en 2019 ya dejaba patente de lo que es capaz.

El bañezano, que hace unos días se imponía en la Transcandamia y que a lo largo de este año buscará ampliar su palmarés competitivo, tendrá que verse las caras en la Ultra Trail del Mont Blanc a rivales de la talla del también español Pau Capell, el norteamericano Jim Walmsley, el ruso Dmitry Mityaev o el francés Francois D’Haene. Serán sólo algunos de los atletas que intentarán luchar por lo máximo en esta prueba de la Copa del Mundo entre los que Pablo Villa también figura, y con altas opciones.

Para el bañezano sería alcanzar un nuevo estatus entre la élite internacional del trail en un año en el que también podría estar presente en el Campeonato del Mundo de trail que se disputará en el mes de noviembre en Lanzarote. Eso sí, antes que esta carrera tiene entre ceja y ceja poder ser protagonista en el Mont Blanc donde ya ha acudido, aunque en el caso precisamente de 2019 en la prueba de 145 kilómetros. Y además siendo el número uno.

Ese es el que intentará alcanzar dentro de siete meses aunque en esta caso en la prueba de mayor kilometraje y exigencia. Para esa meta ha diseñado una temporada en la que afrontará otros escenarios pero sin duda los precisos para poder estar a punto en agosto para su viaje a suelo francés.

A lo largo de estos meses también buscará otros éxitos tanto a nivel nacional como internacional para corroborar su condición de referente mundial del atletismo en la modalidad de trail.

Y nada mejor que luchar con los mejores entre los que se encuentra y poder derrotarles. El oro es el principal objetivo. Con el sello de un Pablo Villa de altos vuelos.

tracking