Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Una rivalidad que sigue latente

Deportiva y Tenerife mantienen una competencia especial desde que el equipo berciano logró el ascenso a Segunda División en la isla en el 2012 El equipo chicharrero ha perdido en todas sus salidas

Pablo Larrea y Carlos Ruiz, hoy en las filas del Tenerife, defendieron la elástica de la SD Ponferradina en el pasado. DE LA MATA

Pablo Larrea y Carlos Ruiz, hoy en las filas del Tenerife, defendieron la elástica de la SD Ponferradina en el pasado. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La séptima jornada está en puertas y llega un partido que en cierto modo es especial. Desde la temporada 2011-2012 se ha creado una cierta rivalidad entre Deportiva y Tenerife que en algunos casos en las redes sociales sobrepasa los límites de esa rivalidad.

En Santa Cruz temen a Yuri y no es para menos. El brasileño le quitó un ascenso al conjunto canario con sus goles y le ha marcado varias veces más. Sus cinco goles a este conjunto le convierten en una de sus víctimas preferidas. Incluso perdiendo como perdió la Deportiva 1-2 el pasado mes de enero, Yuri anotó contra la formación chicharrera.

La plantilla dirigida por Luis Miguel Ramis viaja hoy a El Bierzo vía Santiago de Compostela. El técnico catalán ha convocado a 22 jugadores y tiene cuatro bajas: Elady Zorrilla, Jurado, Dauda y Shashoua. Son bastantes, pero está lejos de las once que llegó a tener en uno de los anteriores partidos disputados. Además, recupera a José León y Javi Alonso y el pasado lunes hizo lo propio con Pablo Larrea tras cuatro meses ausente por lesión de rodilla. El madrileño es uno de los dos exdeportivistas que militan hoy en día en el Tenerife. El otro es Carlos Ruiz, titular en el centro de la defensa y capitán del equipo. Lleva una década allí tras militar dos temporadas en la Ponferradina. En la primera le arrebató precisamente al Tenerife un ascenso en la final del play off de la temporada 2011-2012. Ganó la Deportiva 1-0 en El Toralín y 1-2 en el Heliodoro Rodríguez López.

Comienzo irregular

El Tenerife no ha empezado la Liga como se esperaba tras quedarse a un paso del ascenso en el anterior ejercicio. El triunfo del lunes ante el Málaga CF evitó que acabase la jornada en puesto de descenso. En casa ha sumado los siete puntos que lleva, cediendo un empate ante el Lugo. Pero fuera de casa no ha puntuado. Y salvo en el choque ante el Real Racing Club en su recinto, en todos los demás partidos ha recibido gol, justo al contrario que la pasada temporada. Entonces fue un conjunto muy fiable en defensa. Ahora no lo está siendo y está cometiendo bastantes errores.

El Tenerife no estará solo en Ponferrada. La peña Ibérica estará en estadio berciano.

Viaje a Vitoria

La Federación de Peñas de la Deportiva anuncia la organización de un viaje para asistir al Deportivo Alavés-Deportiva del domingo de la semana que viene. El precio del viaje va desde los 28 a los 35 euros sin incluir la entrada. Los peñistas inscritos en la plataforma de la LFP disponen de 60 entradas al precio de 15 euros que pueden reservar a trasvés de los distintos canales de la Federación de Peñas y el el bar de El Toralín.

tracking