Diario de León

Atletismo

Roberto Aláiz se une a la fiesta olímpica en el 10K de la Cursa Patrimoni de Ibiza tras imponerse en el Cross del Aceite

León

Creado:

Actualizado:

El próximo 4 de diciembre el 10K de la Cursa Patrimoni 2021 de Ibiza contará con la presencia de un lujoso plantel de atletas olímpicos y atletas en pleno ascenso de su estado de forma como Roberto Aláiz que viene de vencer en Torredonjimeno y aspira al triunfo en Ibiza. Los diez kilómetros son una distancia tan asequible que permiten dar cabida a grandes nombres de diferentes disciplinas, algunas tan dispares como el 800 o el fondistas, y es por esta circunstancia por la que en el Paseo de Joan Cales I veremos en la línea de salida a Kevin López, olímpico en Londres 2012 y Río 2016 en 800 metros, quien se tuvo que perder sus terceros Juegos por lesión, pero que reaparece en la isla ibicenca con las ganas de mostrar sus mejores cualidades como fondista que ha ido mejorando en las últimas temporadas disputando los 1.500 metros, junto con Merhawi Mebrahtu, nacido en Eritrea en el 2003, quién fue 4º clasificado en el Campeonato del Mundo Sub20 3 000 metros obstáculos y 5º en 5.000 metros en Nairobi 2021. También acompañarán a los citados nombres otro gran nombre olímpico, como es Jesús Gómez, campeón de España de 1.500 metros, el leonés Rober Aláiz, internacional en 3.000 metros obstáculos y reciente vencedor en el Cross del Aceite, y David Palacio.

Misma circunstancia veremos en la prueba femenina con dos grandes atletas muy dispares que saben también lo que significan los cinco aros. La gran maratoniana Azucena Díaz, olímpica en Río de Janeiro, que está realizando una gran campaña de campo a través en este 2021, tendrá que sudar la camiseta para hacerse con Lucía Rodríguez, curtida en el ‘milqui’ y el 5.000, prueba esta última que disputó en Tokio y que la está encumbrando como medio fondista resistente, y principal favorita en la meta de la Cursa. No se lo pondrán nada fácil la eritrea Sebah Amar, finalista en el Campeonato del Mundo Sub20 en la prueba de 1500 metros en Nairobi 2021, Beatriz Álvarez o Clara Viñarás, ambas se mueven en los 5.000 metros y el cross como pez en el agua.

Junto con los atletas de élite estarán más de 1.500 corredoras y corredores de todas las edades, desde los más pequeños en las pruebas de menores hasta los más veteranos disfrutando de los mejores 10K de Eivissa. La Cursa Patrimoni estará organizada por el Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el Consell Insular y el Club Atletisme Pitiús, y homologado por la RFEA.

tracking