Diario de León

Atletismo

Roberto Alaiz acaba quinto tras reaparecer en Castellón

Roberto Alaiz volvió a competir tras años de lesiones. SPORTMEDIA

Roberto Alaiz volvió a competir tras años de lesiones. SPORTMEDIA

Publicado por
Efe | Castellón

Creado:

Actualizado:

Pablo Torrijos se erigió en el gran protagonista de la primera edición de la Reunión Nacional «Comunitat de l’esport», que se disputó ayer en la pista de atletismo Gaetà Huguet de Castellón, al convertirse en el primer español en superar los 17 metros al aire libre y firmar la cuarta mejor marca mundial del año.

El atleta del Playas de Castellón, que se entrena en Madrid con Juan Carlos Álvarez, no pudo mejorar el récord de España que hizo el 1 de marzo de Ourense (17,18), pero, a cambio firmó la mejor serie de su vida, con tres saltos cercanos a los 17 metros: 16,96, 17,06 y 17,09.

Los 3.000 mostraron los tiempos que viven el atletismo, con todos los atletas más interesados en encontrar una carrera que en machacar a sus rivales. Todos los atletas fueron 2.600 metros casi sin tirones, sin cambios significativos en el grupo y se jugaron la victoria en los últimos 300 metros,donde se impuso la enorme calidad de Fernando Carro.

El campeón de Europa de los 3.000 obstáculos se llevó la victoria con un tiempo de 7:53.62, por delante de Jesús Gómez y Dani Arce.

El leonés Rober Alaiz, que reaparecía en la pista después de cinco años de lesiones, con tres roturas del tendón de Aquiles, tuvo un feliz regreso y acabó quinto bajando de 7.57. Buenas sensaciones para el leonés en su regreso a Castellón tras superar un calvario de lesiones que le han tenido en dique seco.

tracking