Diario de León

ATLETISMO. EUROPEO DE CROSS

Roberto Aláiz aspira al podio y Blanca al ‘top- 30’

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

El atleta leonés Roberto Aláiz no renuncia a convertirse en «una de las sorpresas» del campeonato de Europa de campo a través que se disputa hoy en Velenje (Eslovenia) y donde comparte selección, en la categoría sub-23, con uno de los favoritos, el ex-campeón continenal júnior, Abdelaziz Mezoughi.

El combinado nacional aspira a volver a estar en el podio en esta categoría, donde sus cinco integrantes han logrado éxitos nacionales e internacionales, como ya ocurriera con el bronce logrado el pasado año en Albufeira (Portugal). Aláiz ha cuajado una gran temporada invernal, con los segundos puestos, precisamente tras Mezougui en los cross de Atapuerca y Soria, por lo que confía en «intentar mantener su estela, no solo para hacer una labor de equipo, sino también porque me veo con fuerzas para hacer una buena carrera».

Junto a Aláiz, la representación leonesa en el Europeo de Cross estará integrada por la corredora Blanca Fernández, que concluye en este campeonato en categoría júnior, donde el pasado año logró ocupar la posición 45, que espera mejorar en Eslovenia.

tracking