Diario de León

ATLETISMO

Roberto Aláiz llega a punto para el Nacional de cross

El pupilo de José Enrique Villacorta será una de las bazas de Castilla y León en el circuito de Ortuella

Roberto Aláiz intentará ser protagonista el domingo en el Nacional de cross SPORTMEDIA

Roberto Aláiz intentará ser protagonista el domingo en el Nacional de cross SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz, subcampeón de España de 10.000 metros y bronce Europeo de campo a través por equipos con España, será uno de los representantes leoneses en el Campeonato de España de Federaciones que se disputa el domingo en Ortuella.

El discípulo de José Enrique Villacorta, que sufrió una lesión en los 10 kilómetros de Valencia, tuvo que interrumpir durante unos días los entrenamientos que ha retomado con mejores sensaciones para poder representar a Castilla y León en la cita en tierras vascas.

De hecho, a pesar de este breve periodo de inactividad ha reconocido que «el estado de forma es muy similar al que había acumulado, sin haber notado este parón, por lo que debería rendir a un buen nivel», según señaló. Aláiz es consciente de las dificultades que entrañará el nacional por las condiciones meteorológicas que presentarán un circuito muy pesado.

Las participaciones más destacadas del atleta del Cárnicas CA Serrano han sido un quinto, un sexto y un octavo puesto, éste último el cosechado el pasado año cuando volvió a la competición de alto nivel después de un largo calvario de varios años lastrado por las lesiones.

tracking