Diario de León

Roberto Aláiz se lleva el triunfo en los 11 Kilómetros de Witzenmann

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz sumó un nuevo triunfo para sus vitrinas. Lo hizo en los 11 Kilómetros de Witzenmann en los que el pupilo de José Enrique Villacorta demostró que poco a poco va alcanzando su mejor nivel.

En una temporada en la que ha compaginado el campo a través con el asfalto con buenas sensaciones y resultados, Aláiz afrontaba la última penúltima entrega competitiva del año (lo cerrará con una de sus pruebas preferidas, la San Silvestre Vallecana). Una semana después de su segundo puesto en la Cursa Patrimoni de Ibiza, el leonés viajaba a Guadalajara para afrontar una prueba con una distancia poco usual, los 11 Kilómetros de Witzenmann. Y el resultado no pudo ser mejor que el primer peldaño del podio.

DE PRINCIPIO A FIN

El atleta entrenado por Villacorta fue el neto dominador de la carrera. Sus 3:04 por kilómetro fueron suficientes para ir eliminando al resto de rivales desde el primer tramo y poner tierra de por medio parta para presentarse en solitario en la línea de meta con un registro de 33:48.

Su solvencia le permitió superar en casi dos minutos a su más inmediato perseguidor, el atleta local Juan Ignacio Martínez, mientras que la tercera posición en el cuadro de honor iba a parar a manos de Manuel Gutiérrez.

tracking