Diario de León

Roberto Aláiz y Marta García se juegan en el Cross de Itálica el billete al Europeo

Roberto Aláiz. SPORTMEDIA

Roberto Aláiz. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz y Marta García pujarán en el Cross de Itálica por sellar su billete para el Europeo de campo a través. Los dos atletas leoneses que en sus últimas entregas competitivas han hecho méritos suficientes para representar a España en la cita continental de diciembre en Turín, buscarán poner la guinda a esos logros con una actuación destacada en la prueba sevillana.

En el caso de Aláiz (Clínicas Menorca CAUG), el discípulo de José Enrique Villacorta era protagonista en Soria y Atapuerca. Y el domingo buscará completar el tríptico en Itálica para sellar el pasaporte al Europeo en Italia.

Marta García (Bilbao Atletismo) también tiene en su zurrón muchos números para poder vestir una vez más la camiseta de la selección española. Sus resultados en las pruebas en las que ha estado presente en este tramo de la temporada le han valido para ganar enteros de cara a la confección de la lista de elegidas. Y en Itálica buscará que ese merecimiento se convierta en una realidad sobre el papel para la leonesa.

En la prueba sevillana, una de las más relevantes del calendario internacional de cross, también intentarán ser protagonistas aunque ya con un objetivo más de cara a afinar su puesta a punto Blanca Fernández (Playas de Castellón) en la categoría femenina mientras que en la masculina serán también de la partida Jorge Blanco (Asics) y Raúl Celada (Bikila).

En cuanto a los favoritos para hacerse con el triunfo en la categoría masculina destacan las presencias de Jacob Kiplimo, Reynold Kipkorir, Ndikumwenayo y Kwizera. En la femenina al batalla por los puestos de podio tendrá como principales exponentes a la ugandesa Peruth Chemutai, las etíopes Messelu Berhe y Likina Amebaw y las kenianas Nancy Jepleting y Purity Chepkirui.

tracking