Diario de León

Roberto Aláiz y Nuria Lugueros pujarán en Oropesa por el título en el Europeo

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz y Nuria Lugueros serán los representantes leoneses en el Campeonato de Europa de Cross. Y ambos con altas opciones de colgarse la medalla con sus respectivos clubes, el Cárnicas Serrano y el Adidas.

En Oropesa del Mar y ante los mejores clubes continentales, los dos atletas leoneses buscarán un nuevo éxito para su palmarés en una competición en la que en la prueba absoluta masculina Roberto Aláiz intentará aportar su grano de arena para que el campeón de España 2021 de campo a través, el Cárnicas Serrano, pueda luchar por uno de los tres primeros puestos de la clasificación.

Junto al pupilo de José Enrique Villacorta estarán Chiki Pérez, Miguel Baidal y José Ignacio Giménez.

Y como rivales clubes como el también español y además anfitrión Playas de Castellón con Rodrigue Kwizera como principal espada. O el portugués del Sporting con el ex campeón del mundo Vincent Rono. El italiano Casone Noceto con el ugandés Oscar Chelimo también buscará la presea dorada en una competición que se desarrollará en un escenario exigente conformado por césped, tierra y arena de playa.

En cuanto a la categoría femenina la berciana Nuria Lugueros también apuesta por el mejor resultado. Y eso no es otra cosa que el oro en la prueba absoluta femenina de la mano de su club, el Adidas.

La atleta berciana, campeona de España de selecciones autonómicas con Castilla y León el pasado fin de semana, tendrá como compañeras de viaje en este reto en Oropesa a Marta Galimany, Irene Sánchez-Escribano y Águeda Marqués. Las cuatro intentarán apuntarse el triunfo por equipos entre una notable nómina de adversarios entre los que también estará el Playas de Castellón como representante español.

El Europeo lo completan el relevo mixto y la categoría sub-20.

tracking