Diario de León

Roberto Aláiz se sube al podio en la categoría de promesas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La representación leonesa en el Nacional de cross cosechaba en Gijón una segunda presea, también de bronce, con el tercer puesto de Roberto Aláiz Villacorta en la categoría promesas.

El discípulo de José Enrique Villacorta llegaba a tierras asturianas como uno de los atletas a seguir. Y el leonés no defraudaba alzándose con el tercer peldaño del podio con un registro de 33:52 tras protagonizar 10 kilómetros brillantes en los que sólo el aragonés Antonio Abadía y el castellano-manchego El Oubaddi lograron precederle en la meta. Además, Aláiz se convertía en decisivo para que Castilla y León superase a Cataluña para hacerse además con el título por selecciones territoriales.

En absoluto femenino Nuria Lugueros también estuvo en los puestos delanteros aunque los problemas físicos que viene arrastrando en las últimas semanas le impedían estar más cerca de las que iban a disputarse el podio concluyendo en el puesto 33 de la carrera y el 28 de su categoría, la absoluta.

En la misma prueba tomaba parte otra gran promesa del atletismo leonés, Blanca Fernández que se hacía con el octavo puesto en promesas. En veteranas M50 la representante del A. La Bañeza se hacía con una meritoria sexta plaza con un crono de 28:10 mientras que en M35 Laura Sánchez era baja a última hora.. Su compañera en el CAR La Robla, Belén Fidalgo, sí tomaba la salida en M-40 ‘colándose’ en una notable décima posición.

Chus Alonso (6º), José Huerga Castro (9º), Francisco Blanco (18º) y Jesús Lozano (21º) también se lucían en veteranos M50 mientras que Roberto García (22º) y Antonio Arcilla (33º) hacían lo propio en M-35.

tracking