Diario de León

Roberto Aláiz sube al podio en el cross corto

El discípulo de Villacorta es tercero en los 4.000 metros tras Fran España y Dani Mateo.

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz firma otra semana de éxito. Esta vez la pista dejaba paso al campo a través en el que el discípulo de José Enrique Villacorta se apuntaba el tercer puesto en el Nacional de cross corto sólo superado por Fran España y Dani Mateo.

El leonés, plata también por equipos junto a la Universidad de Oviedo, se mantuvo siempre en la zona importante del la prueba sin perder de vista a los más cualificados rivales para subir al podio. A lo largo de los 4.000 metros de los que constaba la competición sus prestaciones fueron incluso de menos a más. Sabedor de que en los metros finales se iba a ventilar la clasificación definitiva, su plus de velocidad le permitía ceder apenas seis segundos con el vencedor y sólo cinco con el segundo clasificado.

Con 11:48 Roberto Aláiz no pasaba apuros para completar el podio corroborando su gran momento de forma que sin duda alguna le permitirá afrontar la temporada de pista cubierta con las mejores perspectivas de estar entre los mejores y pujar por las preseas.

tracking