Diario de León

Fútbol | Tercera División RFEF

Roberto González, nuevo presidente del Astorga

«Sagrario ha dejado el listón muy alto y eso supone un reto», asegura «Hay que fomentar mucho la cantera»

Roberto González, tras su elección como presidente. ATLÉTICO ASTORGA

Roberto González, tras su elección como presidente. ATLÉTICO ASTORGA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Roberto González García (Astorga, 1971) es el nuevo presidente del Atlético Astorga, tomando el relevo de Sagrario González, con la que compartió directiva en la junta gestora.

El nuevo máximo responsable de la entidad maragata apuesta por una línea continuista de lo realizado por la presidenta saliente, «mi intención es mantener una línea de continuidad con lo realizado por Sagrario, con la que llevo varios años. Visto como está el panorama algo había que hacer porque si no el Atlético Astorga se acababa, circunstancia que me animó a dar el paso después de varias conversaciones con la propia Sagrario y con las instituciones municipales se llegó a un acuerdo de que fuera el relevo de la presidenta saliente. Después de todo ello solo me queda dar las gracias a todos ellos por la confianza que han depositado en mí. Espero poder seguir la línea marcada por Sagrario, que ha sido muy buena, e intentar que esto no se acaba y que siga funcionando».

El nuevo presidente sabe que su predecesora le ha dejado el listón muy alto, «es cierto que Sagrario ha dejado el listón muy alto y eso supone un reto, pero a base de trabajo y esfuerzo vamos a intentar estar a la altura de las circunstancias y hacerlo lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades. Seguiremos luchando por estar entre los mejores y buscar el ascenso, pero no a las primeras de cambio. Nos preparamos para una carrera a cinco años».

Evitar la desaparición

«Visto como está el panorama algo había que hacer porque si no el Astorga se acababa»

González lo tiene claro, trabajar sin prisa pero sin pausa, «nuestro primer objetivo es que esto siga funcionando y evitar que desapareciera, sobre todo por la gente de Astorga, porque vemos que los chavales jóvenes se nos van,. que no ven futuro aquí y vamos a promover la cantera e intentar que la juventud no se nos vaya, porque hay muchos astorganos que están jugando en equipos fuera de aquí. Hay que fomentarlo mucho y formar un buen equipo y seguir peleando dentro del grupo octavo para estar ahí con ganas y con ilusión».

Palabra de presidente

«Vamos a intentar contar con la mayoría de los jugadores, por lo menos con la columna vertebral»

El presidente maragato tiene como primer objetivo contratar un nuevo entrenador tras la decisión de Miguel Ángel Miñambres de dejar el Atlético Astorga, «sí, estamos trabajando ya para contratar al nuevo entrenador del equipo. Estamos hablando con varios candidatos para tratar de cerrar su contratación, aunque antes debemos saber el presupuesto con el que contamos, y a partir de ahí se cerrará».

Roberto González quiere contar con la mayoría de la actual plantilla para hacer frente a la próxima temporada, «vamos a intentar contar con la mayoría de los actuales jugadores, por lo menos con la columna vertebral. Eso es lo más importante. Contamos con futbolistas con mucho arraigo en el club y tenemos que conseguir que no nos abandonen. A partir de ahí se cubrirán los puestos necesarios», concluyó.

tracking