Diario de León

Ciclismo

La Robla corona a Herrero y Mesplet

La MMR Power Race Cinturón Roblano eleva a lo más alto del Open de España de Ultramaratón a Francisco y Corina Paco Mancebo toca podio con el segundo puesto y Triki Beltrán acaba décimo

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Herrero y Corina Mesplet recordarán por mucho tiempo a La Robla. En ese escenario ambos lograban ayer escribir sus nombres con letras de oro dentro del Open de España de Ultramaratón que en uno de sus capítulos elegía a la MMR Power Race Cinturón Roblano como juez del certamen.

Con más de 400 protagonistas en la línea de salida y muchos ‘gallos’ dispuestos a hacer valer sus galones en la lucha por el podio Herrero dejaba patente desde los primeros metros sus intenciones para vestirse de número uno. Al paso por el primer control sólo se mantenía a su estela el sub-23 Alejandro González que cedía un segundo mientras que otro peso pesado tanto del BTT como del ciclismo en carretera, Paco Mancebo, se mantenía a una veintena de segundos. Por detrás Iván Calvo, Ramón Pla, Alberto Alanis, Jesús Medrano, Alejandro García, que luego llegarían a ceder terreno, Manuel ‘Triki’ Beltrán, Iván Coca y Daniel Rodríguez.

Pero aún quedaba mucho trayecto para completar los 134 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.752 metros camino a la meta de La Robla.

Título autonómico

La carrera también sirvió para decidir el podio de Castilla y León en la modalidad de maratón

El segundo paso iba a definir un poco más la nómina de candidatos al cuadro de honor con Francisco Herrero, Alejandro González y Paco Mancebo en un intenso mano a mano en el que apenas existía un segundo de margen entre ellos. El podio parecía cosa de los tres aunque sin definir por el momento el peldaño ya que la cuarta posición se situaba a casi dos minutos.

El fuerte ritmo quedó patente desde los primeros metros. FERNANDO OTERO

Pero parte de ese argumento iba a variar en el tercer control. Herrero seguía a lo suyo dominando la situación. Y sacando unos cuantos segundos a los compañeros que hasta no hace mucho le habían retado por el oro: Mancebo y González. El primero de ellos se dejaba algo menos de tres minutos tras el espectacular y consistente ataque del líder mientras que el segundo decía casi un mundo que no sólo lo alejaba del primero sino que también de sus opciones para subirse al podio. Mientras, Daniel Rodríguez iba a remontar el vuelo para acercarse a Mancebo y de paso situarse en una tercera posición que ya no iba a abandonar hasta el final. En el tramo final Herrero seguía ‘volando’ para hacerse con la victoria por delante de Mancebo al que sacaba cerca de siete minutos en la meta mientras que este hacía lo propio con Daniel, tercero, superándolo por algo más de cinco. Iván Coca se quedaba a las puertas con la cuarta posición mientras que Manuel Canto era quinto y otro número uno como Triki Beltrán se hacía con el décimo peldaño.

Los ataques fueron constantes para romper el grupo. FERNANDO OTERO

En cuanto a la categoría femenina Corina Mesplet no daba opción al resto de rivales. Desde la misma salida su consistente pedalada le permitía allanar el camino al triunfo. Y eso que por el primer control Michaela Sekulova le iba a hacer frente llegando incluso a mejorar el registro.

En el segundo Corina le daba caza para irse decidida a por el primer puesto que fue apuntalando una vez superado el ecuador de la carrera. El segundo era para Sekulova que en la segunda parte se dejaba más de 15 minutos mientras que la tercera plaza iba a tener como propietaria a Meritxel Henales. El top-5 de la MMR Power Race Cinturón Roblano organizador por Merchanor con el apoyo del Ayuntamiento de La Robla lo iban a completar Isabel Peña con la cuarta posición y Teresa Infante con la quinta.

La prueba también tenía como aliciente la celebración del Campeonato de Castilla y León de Maratón en el que quedó latente la calidad de sus protagonistas.

tracking