Diario de León

Bicicleta de montaña

La Robla se viste de Open de España

Paco Mancebo y Triki Beltrán encabezan la nómina de primeros espadas en una carrera con 400 dorsales en la salida Por delante, 134 kilómetros y un desnivel de 2.752 metros

La prueba de BTT ‘MMR Power Race Cinturón Roblano’ se presentó en la Diputación de León. DL

La prueba de BTT ‘MMR Power Race Cinturón Roblano’ se presentó en la Diputación de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Robla estrenará mañana la vitola de ‘nacional’ con la disputa de la MMR Power Race Cinturón Roblano, prueba valedera para el Open de España de Ultramaratón en la que ciclistas de la talla de Paco Mancebo y Manuel ‘Tiki’ Beltrán estarán en la línea de salida. No serán los únicos con vitola de primeros espadas. Junto a ellos y entre una nómina de 400 participantes estarán otros números uno de la bicicleta de montaña como Iván Coca, Óscar Pujol o José Márquez en la categoría masculina mientras que en la femenina Mar Delgado, Arantxa Salvado, Marta Tora o Susana Alonso parten también entre las llamadas a luchar por la porción más importante de gloria.

Con la implicación del Ayuntamiento de La Robla y organizada por el club deportivo Maragatos Bike, la prueba transcurrirá sobre una distancia de 134,29 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.752 metros con una dificultad notable que servirá para delimitar la general y de paso obligar a los favoritos a emplearse a fondo para lograr su objetivo.

Además tiene como aliciente la inclusión en su desarrollo del Campeonato de Castilla y León de Maratón, algo que sin duda servirá también para que el número de candidatos a luchar por lo máximo se vea ampliado.

En cuanto a la prueba maratón tendrá una menor longitud que la valedera para el Open de España, con poco más de 74 kilómetros, también con menos desnivel positivo que alcanzará los 1.416 metros. El acto de presentación de las pruebas, realizado en la Diputación Provincial de León contó con la diputada del área, Susana Folla, junto con el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, el concejal de deportes, Ángel Fernández, el técnico de deportes de La Robla y expremio Príncipe de Asturias, José Manuel García, y Óscar Martínez, presidente del Club Deportivo Maragatos Bike.

Tras la Power Race de Astorga que este año estrenaba la vitola de Open de España llega la de La Robla, también con el sello nacional. León el mes de septiembre cerrará con el Nacional el tríptico de carreras de pedigrí.

tracking