Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Rodas, absuelto definitivamente

La Audiencia de Valencia confirma que no hubo amaño en el Levante-Zaragoza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central culturalista Héctor Rodas y el resto de jugadores y técnicos procesados por el presunto amaño del encuentro Levante-Zaragoza de la temporada 2010/2011 han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Valencia tras rechazar el recurso de la Fiscalía y confirmar la absolución en primera instancia y retirar, además, la condena a dos directivos del Zaragoza por falsedad, por considerar prescritos los hechos.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial confirma así la sentencia absolutoria que fue dictada en diciembre del año pasado para 36 jugadores del Levante y del Zaragoza que habían sido acusados de un delito de corrupción deportiva.

En esta misma sentencia, sin embargo, fueron condenados a un año y tres meses de prisión el expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias, así como el exdirector financiero del club maño Javier Porquera, por alterar las nóminas de los jugadores para ocultar el destino de 1,7 millones de euros, que sacaron de la entidad ante su inminente entrada en concurso de acreedores.

Por otro lado, Héctor Rodas valoró el partido frente al Granada de Copa del Rey que se disputará el próximo día 6 de enero, «es un partido para nuestra gente, muy ilusionante, y trataremos de que nuestra afición se muestre orgullosa del equipo», aseguró el central culturalista.

La plantilla realizó ayer, en doble sesión preparatoria, el último entrenamiento de 2020. Ahora disfrutará de dos días de descanso para volver a la actividad el sábado día 2 de enero.

Ante el Marino, el sábado día 9

Igualmente, la Cultural ya conoce el día y la hora en la que disputará el útimo partido de la primera vuelta de la primera fase de la competición liguera que es el primero de 2021. Será el sábado día 9 de enero, a las 17.00 horas, en el estadio Miramar de Luanco frente al Marino, aunque ese encuentro ya será después de haberse enfrentado al Granada.

tracking