Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Rodas: «Hay que hacer autocrítica, analizar los errores y saldremos de esta situación»

DL14P32F1-19-19-11-8

DL14P32F1-19-19-11-8

León

Creado:

Actualizado:

Héctor Rodas no se esconde a la hora de reconocer que el equipo no atraviesa su mejor momento de la temporada, pero pide paciencia y confianza en la Cultural. «Creo que el equipo se ha ganado el cariño y el respeto de la gente. Solo podemos pedir su apoyo, su ánimo incondicional hasta final de temporada. Siempre nos han ayudado, y eso es importante para nosotros», remarca. El central insiste en que las tres derrotas consecutivas que acumulan son solo un bache. «Veo trabajar al equipo y sé que vamos a dar la vuelta a la situación. Transformaremos esta racha en algo positivo para luchar por todo hasta el final».

El camino a seguir
"Debemos afrontar lo que queda como un equipo proactivo que no espera y va a por todas"

El zaguero es uno de los intocables de Aira. Su calidad y sobre todo la personalidad que muestra dentro y fuera del vestuario lo convierten en un líder. «La receta para mejorar es el trabajo diario. Son tres derrotas que nadie esperaba, pero ves el día a día, la ilusión y el hambre de la gente y estamos seguros de poder dar la vuelta a la situación en estas 15 finales».

La primera de ellas se presenta este domingo con la visita de Unionistas al Reino de León. «Llegan en una dinámica distinta de la vista en el partido de ida. En copa han hecho un gran papel y se han reforzado con buenos jugadores. Sabemos que en las segundas vueltas todo cuesta mucho más. No habrá partidos fáciles para nadie». También analiza la alarmante falta de gol de los leoneses en las últimas jornadas. «Abrir los partidos es importante. Si conseguimos abrir la lata, sabemos que somos difíciles de ganar. Con todo, estamos generando ocasiones que es lo importante para optar a todo. Espero que sigamos mejorando». Rodas lanza un mensaje de unidad. «Debemos afrontar lo que queda como un equipo proactivo, que no espera y que va a por todas. La familia que hemos formado gracias al míster es muy fuerte. Creemos mucho en él, y nadie duda de su trabajo, estamos unidos».

tracking