Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Rodas, única baja en la Cultural ante el Alavés B

■ José Manuel Aira podrá disponer de la práctica totalidad de su plantilla■ Javi López no estará con el filial vitoriano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que esta mañana realizará su último entrenamiento antes de partir hacia tierras vitorianas donde mañana (12.00 horas) disputará su encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la competición regular liguera del grupo 2 de la Segunda División B, sólo tendrá la baja de Héctor Rodas por sanción, tras ver la quinta cartulina amarilla que cierra el ciclo el pasado domingo frente a la Real Sociedad B en el estadio Reino de León salvo que en esta última sesión de preparación surja algún tipo de inconveniente como pasó en la última salida con Dioni, que causó baja de última hora por arrastrar una serie de molestias que le impedían estar al cien por cien de su rendimiento.  

Aira, técnico culturalista, espera un partido complicado frente a un rival difícil, como todos los filiales, sobre todo en su feudo, en el que está mostrando una gran fortaleza, «nos medimos ante uno de los mejores locales del grupo. Ha recibido muy pocos goles. Es un filial que ha ido creciendo, con futbolistas importantes, alguno ha tocado ya primer equipo. El crecimiento es colectivo, en casa están muy bien, y fuera han merecido más».  

Bajo estos condicionantes el entrenador del equipo blanco esta pendiente de lo que puedan hacer alguno de sus futbolistas que están siendo convocado sistemáticamente por Asier Garitano, aunque al jugar esta mañana el primer equipo podrían estar disponibles para el filial si así lo considera el cuerpo técnico de la entidad alavesa.  

Javi López, que está disputando el Mundial de Brasil con la selección española sub 17, y que está integrado en la plantilla del segundo equipo vitoriano a pesar de ser juvenil, es baja segura ante la Cultural, al que podrían unirse Borja Sáinz y Alberto Rodríguez, sobre todo el primero que incluso ha jugado en el once titular del Alavés en algún partido de Primera División.  

Aira es conocedor de la importancia de la baja de Javi López, aunque si se confirma alguna ausencia más, circunstancia a la que habrá que esperar a mañana para conocer si finalmente se produce, asegura que, «la ausencia de Javi les condiciona. Ofensivamente les aporta superioridad en banda, y es un jugador que, en espacio breve de tiempo, veremos en Primera. Tiene jugadores importantes, veremos qué pasa con Borja, que aporta mucho desequilibrio, y con el resto de valores de peso del equipo».  

Sin embargo, al igual que el Alavés B, habrá que esperar a la conclusión del entrenamiento que realice esta mañana para conocer los dieciocho futbolistas que desplazará a la capital de Álava para afrontar el encuentro de mañana ante un Alavés B que se muestra ilusionado y expectante ante la visita de una Cultural que se presenta como uno de los grandes del grupo.

tracking