Diario de León

Rodri y Percan cuentan para Curro

Los dos canteranos leoneses seguirán teniendo protagonismo de la mano del entrenador de la Cultural Torres El objetivo es que la base tenga una referencia

León

Creado:

Actualizado:

El presente campeonato de Liga de Primera Federación ha significado el estreno con la primera elástica de la Cultural a Rodri Suárez, Javi Fernández y Miguel Manso, además de volver a utilizar en el presente ejercicio deportivo al delantero Percan. Marcos González, Marcos Fernández, Javi Álvarez y el propio Percan ya debutaron en los dos últimos partidos de la pasada campaña, Liga de especial formato por la pandemia de coronavirus. Con la llegada del entrenador Curro Torres al banquillo culturalista, la cantera leonesa seguirá gozando de protagonismo. Rodri Suárez y Percan son dos futbolistas del agrado del nuevo técnico.

De cara al último partido del campeonato de Liga de la primera vuelta y en los 19 encuentros de la segunda, los dos futbolistas criados en el fútbol base leonés (CDF Peña y San Lorenzo), antes de recalar en las categorías inferiores del club blanco, tendrán juego con Curro Torres. El defensa central Rodri Suárez ha demostrado sus condiciones como marcador, mientras que Percan también pide con sus actuaciones que se le tenga en cuenta para afrontar la segunda fase de la temporada, en la que el equipo culturalista aspira a pelear por entrar en la zona play off.

El otro canterano que ahora es el buque insignia del equipo, Aarón Piñán, tuvo que demostrar en el Coruxo su valía y volvió con la fuerza del ciclón para ser la referencia del equipo en Primera Federación. Y no tardarán en tener su oportunidad otros que ya llaman con fuerza a la puerta del primer equipo, como el juvenil David López y alguno más.

La Cultural mira ya al partido de Liga frente al Real Unión, el sábado a las 17.00 horas en el Reino de León, con la intención de sumar de tres en tres y convertir su estadio en un feudo inexpugnable. El objetivo de la Cultural es hacerse fuerte en los encuentros de casa, para a continuación sumar en las salidas para alcanzar lo que anhela todo León: disputar la fase de ascenso a Segunda.

tracking