Diario de León

Rodri Suárez, Javi Fernández y antes Marcos González, ejemplos de que la cantera cuenta poco

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

Rodri Suárez (León, 2002), Marcos González (León, 2001) y Javi Fernández (León, 1999) son tres canteranos leoneses con los que la Cultural no cuenta y ha decidido ceder a los dos primeros al Real Avilés y al Coruxo (desde principio de temporada), respectivamente, mientras que se desliga de Javi Fernández, que se va fichado al Binéfar.

Rodri Suárez es la primera salida de la plantilla de la Cultural en este mercado de invierno. El canterano leonés jugará hasta final de la presente campaña en el Real Avilés de la Segunda Federación. El defensa central de 20 años, formado en la Peña y posteriormente en el Júpiter Leonés desde donde dio el salto al primer equipo, contaba con ficha sub-23, por lo que el club leonés si no contabiliza más bajas en este mercado, sólo podría fichar a un jugador de esta edad.

La Cultural también llegó a un acuerdo a principio de esta temporada con el Coruxo FC para la cesión de Marcos González durante la presente campaña 2022/23. El lateral izquierdo de 21 años había jugado la pasada temporada seis encuentros con el primer equipo culturalista.

Finalmente, Javi Fernández Romano, de 23 años de edad, ya tiene próximo destino en su carrera como futbolista. El mediocentro jugará en el Binéfar.

Son sólo tres casos más de los muchos que se ven obligados a buscarse la vida fuera de casa.

tracking