martes. 06.12.2022
Fútbol Primera División

Rodrigo se apunta al Atlético

El conjunto rojiblanco ficha al centrocampista argentino para las próximas cinco temporadas

«Voy al campeón de Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva»

El Atlético de Madrid hizo ayer oficial el fichaje del argentino Rodrigo de Paul. ALBERTO VALDES

El Atlético de Madrid anunció ayer el fichaje por las próximas cinco temporadas del centrocampista internacional argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América y procedente del Udinese, para reforzar el medio campo del conjunto rojiblanco, tras el acuerdo de traspaso entre ambos clubes.

En sus redes sociales, a las 19.03 horas en concreto (el club se fundó en 1903), al igual que hizo el pasado jueves con la renovación de Diego Simeone, el Atlético confirmó la incorporación del futbolista de 27 años, que es el segundo refuerzo para la próxima campaña, después del brasileño Marcos Paulo, desde el Fluminense. «Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros», destacó el Atlético de Madrid sobre el jugador, que ha militado los últimos cinco cursos en el Udinese, con un total de 184 partidos, 34 goles y 36 asistencias.

Máxima exigencia

De Paul acaba de proclamarse campeón de la Copa América con la selección argentina

«En Udine, De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano. La última temporada ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y sus números lo avalan. Estos demuestran que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más regateador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126)», resaltó el Atlético.

Un peligro constante

Ahí llegó para el curso 2016-17 desde el Valencia, con el que disputó 44 encuentros y anotó dos tantos en año y medio. Antes, De Paul surgió del Racing Club de Avellaneda argentino, con cuyo primer equipo sumó 70 choques y siete dianas en dos campañas y media. Ha sido internacional con Argentina en 28 ocasiones, desde 2018. «Estoy muy feliz, voy al campeón de Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva».

Rodrigo se apunta al Atlético
Comentarios