Diario de León

Pesca

Rodrigo Casado sufre una caída de bronce

El leonés sube al podio con España en el Mundial de Salmónidos tras sufrir un percance en un tramo

pesca

pesca

León

Creado:

Actualizado:

Rodrigo Casado vivió un Mundial de Salmónidos Juventud agridulce. Eso sí, jalonado con la medalla de bronce por equipos que se colgaban los integrantes de la selección española en la República Checa. Para el pescador leonés que aspiraba a hacer doblete sumando también presencia en el palmarés individual, su gran momento y buen inicio del campeonato se tornaba en contratiempo al sufrir una caída cuando afrontaba uno de los tramos que le obligaba a ser atendido por los medios sanitarios.

Ese accidente que al final se quedaba en un susto, lo llevaba a no poder disputar las últimas mangas del Mundial y con ello, a no poder optar a un lugar entre los mejores en el apartado individual. No obstante su presencia en el campeonato no se quedaba ahí ya que al final podía saborear el éxito del combinado nacional con una medalla de bronce por equipos tras los anfitriones de la República Checa que con 73 puestos se colgaban el oro y Estados Unidos que con 83 se apuntaba la plata. España contabilizaba 103 para colgarse la plata justo por delante de otro duro rival como Polonia que al final elevaba su casillero a los 109 a pesar de que en el apartado individual su mejor representante, Konieczy se hacía con el oro.  

El accidente de Rodrigo impedía a buen seguro que España hubiera incluso aspirado a un lugar más preponderante en el podio ya que el pescador leonés era junto a Sergio Heredero y Carlos Delgado las tres mejores bazas del combinado nacional para el Campeonato del Mundo de Salmónidos.

tracking