Diario de León

FÚTBOL | EUROCOPA 2020

Rodrigo sella el billete a España

Suecia 1 España 1 Un gol en el minuto 92 del delantero del Valencia da el empate que sirve para firmar la clasificación matemática de La Roja para la Eurocopa

Rodrigo Moreno celebra el gol del empate ante Suecia que da la clasificación a España. JESSICA GOW/TT

Rodrigo Moreno celebra el gol del empate ante Suecia que da la clasificación a España. JESSICA GOW/TT

Publicado por
Ignacio Tylko | Solna
León

Creado:

Actualizado:

Sellado en el descuento el billete para la séptima Eurocopa consecutiva gracias a la aparición de Rodrigo Moreno entre un mar de piernas, España y Robert Moreno deben pasar por el diván (1-1). La Roja más mutante salió con grandes dudas y dos empates de la exigente ventana otoñal en tierras nórdicas, elegantes, fascinantes, llenas de sorpresas y contrastes. Lejos de despejar incógnitas, el combinado español las incrementó en Solna, donde la tropa de Luis Aragonés tocó fondo hace 13 años, antes de ser campeona. Le faltaron a esta selección gol, si bien el portero Olsen fue el mejor del partido junto a su colega De Gea, lesionado y todo, más registros y solidez defensiva.

La jornada 8

Acertado o no, es indiscutible que el técnico catalán, un fenómeno en sus comparecencias futboleras pero novato para mostrarse ante los focos de un enorme escaparate, es fiel a sus ideas. Sostiene que España es la selección más completa de Europa, hasta el punto de que podría hacer dos alineaciones diferentes sin resentirse, y no es una pose. Lo demuestra con hechos que no le dan la razón. Tras el empate ramplón en Oslo y en el día marcado para disipar dudas y alejar fantasmas, resulta que el técnico catalán dispuso hasta seis novedades y generó más lío. No le tembló el pulso al relegar a Busquets, señalado por parte de la crítica y al que hizo una encendida defensa en la víspera. Tampoco dudó en su idea de alternar a los guardametas, con el riesgo que ello conlleva. Kepa no estará feliz tras errar en la acción del penalti en Noruega y ser carne de banquillo tres días después, y De Gea, titular en Solna, se examina cada vez que actúa con La Roja desde el ingrato Mundial de Rusia.  

Berg, muy cuestionado en Suecia por una racha aciaga de más de un año sin marcar, apareció al inicio del segundo tiempo para helar a España con un cabezazo casi sobre la línea de gol. De Gea había salvado antes el primer remate suyo y el posterior de Forsberg, pero ya no pudo hacer nada en el tercero.  

España seguía teniendo mucho la pelota, pero la reacción no llegaba. Movió el banquillo Robert Moreno colocando a Rodrigo por Thiago, no demasiado brillante, y pasó a jugar con un 4-2-3-1, y el jugador del Valencia selló la clasificación de España en el añadido.

tracking