Diario de León

BALONMANO

Martínez Camí considera un "salto de calidad enorme" su fichaje por el Ademar

El central internacional argentino tendrá ya minutos en el próximo compromiso liguero este miércoles ante el Guadalajara

ademar

ademar

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

El central júnior internacional argentino Pedro Martínez Camí, ha considerado, en su presentación, un "salto de calidad enorme" su fichaje, para las tres próximas temporadas, por el Abanca Ademar, con el que debutará, según ha confirmado el técnico, Manolo Cadenas, el próximo miércoles en el partido de Liga Asobal ante el Quabit Guadalajara.

El joven jugador, de 19 años y 1,90 de estatura, reconoció que no imaginaba "poder jugar en un club como Ademar y cuando llegó la oportunidad -tras mantener un contacto con el técnico leonés y también seleccionador absoluto argentino- no se podía dejar pasar".

Camí, cuyo fichaje se ha acelerado por las numerosas bajas en la primera línea ademarista, se ha definido como un central que en ataque le gusta "dirigir y no tanto lanzar, sino fintar buscando la penetración".

Sin embargo, Cadenas ha ampliado las virtudes de su nuevo jugador del que ha dicho que debe "guiar y cambiar la dinámica del equipo" y del que ha destacado que aporta "en toda la cancha, en defensa después de ser el mejor recuperador de balones del último mundial júnior, que puede jugar de avanzado, sube bien el balón, es rápido, marca goles, hace jugar y tiene buen balance defensivo".

Por ello, Cadenas no ha dudado en confirmar que, a pesar de haber realizado tan solo dos sesiones de entrenamiento, jugará el miércoles frente al conjunto alcarreño "porque ha demostrado estar al nivel a pesar del cambio de liga y tendrá una aportación rápida al equipo, porque la edad no es problema y es una suerte contar con él", aseguró.

El veterano entrenador ha recalcado que al central argentino "le puede haber mejor cualquier técnico porque está acostumbrado a la exigencia e intensidad, y está preparado para jugar y rendir a buen nivel".

El técnico ademarista ha dejado la puerta abierta a nuevas incorporaciones si lo permite el mercado, pero sobre todo si se dan las condiciones económicas -muy reducidas- con que podría afrontar la operación el club leonés.

Como ejemplo, Pedro Martínez recalcó que pasará a jugar al aire libre y "sobre baldosa o cemento", además de tenerse que pagar su propia camiseta a disputar una competición tan exigente como la Asobal e incluso debutar en competición europea el próximo sábado en la Copa EHF ante la Vojvodina en Serbia.

tracking