Diario de León

El Rodríguez Cleba no se amilana y asalta la cancha del líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo consiguió. Rodríguez Cleba se impuso (32-33) al líder en un encuentro complicado en el que las locales fueron por delante durante muchos minutos, pero una espectacular remontada leonesa en los últimos diez minutos de partido dio el triunfo a las visitantes.

La gran defensa impuesta por las leonesas dejaba sin espacios al San José Obrero Lanzarote, que para colmo de sus males veía como la contundencia al contragolpe de su rival era incontestable. Hasta tres minutos tardaron las locales en anotar su primer gol, aunque no conseguían frenar las internadas del Rodríguez Cleba, que conseguía mantener su ventaja en el luminoso. Sin embargo, poco a poco las locales se rehicieron, ajustaron su defensa y encontraron a Gema Trujillo y Esma Muratovic para apretar el luminoso hasta el 6-7 en el minuto 11. Y por si fuera poco llegaba la primera exclusión del encuentro, era para María Gracia, que dejaba a las leonesas con una menos sobre la pista. No desaprovechó su superioridad el equipo isleño, que conseguía igualar el marcador a siete goles.

Parecía que el partido iba a terminar con ventaja de las locales, pero Rodríguez Cleba no bajó los brazos y en la recta final se reencontró con su mejor versión. Apretaron las leonesas los dientes en defensa y se encomendaron a un contragolpe rápido y sin reservas en busca de la remontada. Las leonesas fueron recortando distancias hasta igualar el partido a 32 goles a falta de dos minutos y medio para el final. Lo más difícil estaba hecho, ahora quedaba el empujón final. Y lo consiguieron. Hubo que esperar hasta el último suspiro de partido, a falta de nueve segundos para la conclusión, para que la remontada de las visitantes se completase con un golazo de María Sancha.

tracking