Diario de León

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Rodríguez Cleba se atasca ante los rivales directos

Las leonesas no tienen margen de error en la parte más dura de la temporada.

El Cleba recibe el sábado al Siero. FERNANDO OTERO

El Cleba recibe el sábado al Siero. FERNANDO OTERO

Publicado por
S. C. A. | León
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba ha chocado hasta el momento con los principales rivales directos que lucharán a final de temporada por ese play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Las leonesas tienen aún todas las opciones a pesar de esa última derrota frente al Lavadores Vigo, que se mete de lleno en la misma pelea.

No obstante, el conjunto entrenado por Guillermo Tarrazo sigue encaramado a lo más alto de la clasificación, pero ya sin margen de error ni colchón de seguridad porque tiene los mismos puntos que el Oviedo, a quien visitarán en la última jornada. Además, el Tejina Tenerife podría superar a ambos en la tabla si gana su partido aplazado, precisamente frente al equipo gallego. El Cleba ha perdido los dos enfrentamientos contra las viguesas. También cayó frente al Oviedo, aspirante al play off, y ante el Rodavigo, que aparece en la parte media de la clasificación.

Igualmente solo lograron un empate contra el Valladolid, cuarto a cinco puntos de distancia, donde tendrán que viajar las leonesas en un par de semanas, la jornada siguiente al encuentro en León con el Siero, un contrincante a priori más asequible que las castellanas.

El Cleba afronta ya el tramo decisivo de la temporada y el calendario complica su tránsito. Tendrán que desplazarse a varias de las pistas más complicadas del grupo, como la del Valladolid, la del Tejina Tenerife o la del Oviedo. Únicamente quedan ya siete jornadas para que se cierre la fase regular y se decida quién pasa como primero al play off y quién lo hace como segundo. Las leonesas echarán el resto de aquí a abril para asegurar uno de los billetes a la liguilla de ascenso, donde ya estuvieron el año pasado, aunque en ese caso los otros aspirantes demostraron que estaban varios peldaños por encima de un Cleba que se ha marcado como objetivo ese play off de final de curso.

tracking