Diario de León

Balonmano | División de Honor-Plata

El Rodríguez Cleba cree que lo mejor es cancelar la competición

El Cleba ve imposible que se pueda jugar en junio. MARCIANO PÉREZ

El Cleba ve imposible que se pueda jugar en junio. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Como la mayor parte de clubes del balonmano femenino español, el Rodríguez Cleba es partidario de que la Liga quede suspendida de forma definitiva, pero «la Federación quiere terminarla», aclara César Valle, presidente del conjunto leonés. Del máximo órgano será la decisión final, pero todo hace indicar que terminarán por seguir el ejemplo de otros países europeos. La última en hacerlo ha sido la Liga Francesa femenina que ya no volverá hasta la próxima temporada.

El máximo dirigente del Cleba considera que la solución más factible es que se contabilice solo la primera vuelta. «En ninguno de los casos nosotros hubiéramos entrado en un hipotético play off de ascenso, pero incluso aunque estuviéramos ahora mismo en esa situación seguiríamos pidiendo que la Liga se cancele», subraya.

Valle prima la salud de las deportistas y también considera casi imposible la posibilidad de extender la competición al mes de junio. Mientras toman una decisión, desde la directiva continúan planificando la temporada que viene, en la que esperan ascender.

tracking