Diario de León

El Rodríguez Cleba hace gala de su jerarquía ante el Puerto del Carmen

Ana Ramos sumó ocho goles para el Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

Ana Ramos sumó ocho goles para el Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba ejerció de líder frente al Lanzarote Puerto del Carmen. Y lo hizo apuntándose un merecido y solvente triunfo en el Palacio (32-25) tras una nueva demostración de poderío a lo largo de los 60 minutos.

Las de Guillermo Algorri, situadas en lo más alto de la tabla y con solo un empate que romper la hegemonía de triunfos, dejaron patente desde el primer minuto sus intenciones. A los cinco ya superaban a su ponente canario por 4-2, renta que iría en aumento conforme las leonesas aplicaban sobra la pista su calidad, tanto en defensa como especialmente en el ataque. A los 15 minutos su bagaje se iba a los 12 goles por apenas cinco del Puerto del Carmen. Era el fiel reflejo de lo que estaba aconteciendo en el Palacio.

Con Amagoia Lainez, Itahisa Muñoz y Ana Ramos como principales estiletes ante la portería contraria el Rodríguez Cleba se iba al intermedio con una ventaja de seis goles merced al 17-11. E incluso su renta pudo ser mayor ante un rival que también dejó patente su calidad pero que en el mano a mano con las locales salió perdiendo claramente.

La segunda parte iba a transcurrir con idénticos parámetros con las pupilas de Guillermo Algorri mandando en todas las facetas del juego. Incluso hasta irse a los diez goles de diferencia con el 26-16 a falta de 15 minutos para el final y el 28-18 de cinco más tarde.

El Puerto del Carmen lograba reducir la renta aunque no hasta el punto de inquietar a un líder que ejerció ese rol en la pista.

tracking