Diario de León

DIVISIÓN DE HONOR DE PLATA

El Rodríguez Cleba incorpora a la promesa canaria Grethe Damora

El equipo leonés inicia la temporada oficial este sábado en el Palacio ante el Rodavigo

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba ha reforzado su plantilla con una incorporación de última hora, la de la jugadora canaria Grethe Damora, que a sus 18 años llega a León para completar el extremo derecho del equipo entrenado por Guillermo Tarrazo, aunque puede ocupar también el izquierdo. Procede del Puerto del Carmen de Lanzarote.  

Habitual de la selección canaria, tanto en la categoría cadete como en la juvenil, ha participado del mismo modo con el combinado insular de balonmano playa en el Campeonato de España.  

Para Grethe Damora, su llegada al Rodriguez Cleba supone «un paso mas» en su formación como jugadora dada su juventud. «Espero obtener más experiencia ya que todo es muy diferente en esta categoría, pero, sobre todo, quiero disfrutar de la oportunidad que me han dado», apuntó la extremo. «Es un orgullo poder formar parte de un equipo como el Rodriguez Cleba ya que en mi opinión es uno de los más fuertes» de la División de Honor Plata femenina.  

Grithe Damora alternará previsiblemente su presencia en el primer equipo con el filial del conjunto leonés. De hecho ya debutó en la victoria frente al Sporting La Rioja del pasado sábado en Valencia de Don Juan. Acudió también a la firma del convenio de colaboración con el Restaurante La Pineda, que se une al club como uno de sus patrocinadores.  

Guillermo Tarrazo podrá contar con la jugadora canaria para el primer partido oficial de la temporada, que arranca este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes. Las leonesas, que intentarán clasificarse para el play off de ascenso, debutan frente al Rodavigo (18.00 horas).

tracking