Diario de León

Baloncesto | División de Honor Plata

El Rodríguez Cleba inicia hoy la pretemporada con una cara nueva

Valentina Pérez es por ahora la única incorporación del conjunto leonés

El Rodríguez Cleba comienza la pretemporada. FERNANDO OTERO

El Rodríguez Cleba comienza la pretemporada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba se pone en marcha. Las de Juan Moreno comienzan esta tarde, desde las 19.00 horas, su primera sesión de entrenamientos de la pretemporada en el Palacio de Deportes. Una primera toma de contacto que servirá, entre otras cosas, para conocer a la hasta ahora única nueva cara de la plantilla, Valentina Pérez. La chilena lleva ya en la capital varias semanas y confía en adaptarse pronto tanto al resto del equipo como a la ciudad. Tras varios años situada en la órbita del club, por fin recala en el equipo dispuesta a mostrar su mejor versión en un proyecto construido esta vez sí para recuperar la máxima categoría del balonmano femenino español.

El máximo responsable del vestuario confía en que lleguen más refuerzos, pero por ahora las dos cubanas que tienen fichadas desde hace tiempo no han viajado a España.

Desde hoy y hasta que dé comienzo el campeonato liguero, el Cleba cuenta con dos meses exactos de preparación. Una temporada exigente donde el objetivo se colocará aún más alto que en años anteriores, ya que Moreno quiere aspirar a llevarse el play off de ascenso y no solo a disputarlo. Pero quieren ir paso a paso. Su debut en Liga será en la pista del Gijón a finales del mes de septiembre para estrenarse en León en la jornada 2 ante el HBC 74 Avia.

Y aunque falten nuevas incorporaciones, lo que sí está garantizada es la presencia del núcleo duro del equipo, ya que la directiva optó por renovarlo hace ya varios meses. También se queda finalmente Cristina Viñuela, que en un principio iba a pasar este año estudiando fuera de España pero ha tenido que suspenderlo debido a la pandemia de coronavirus. El nuevo Rodríguez Cleba se pone en marcha.

tracking