Diario de León

Balonmano | División de Honor-Plata

El Rodríguez Cleba iniciará la pretemporada el 27 de julio

El conjunto de Juan Moreno disputará siete encuentros amistosos

Juan Moreno, durante un encuentro del Cleba. JESÚS F. SALVADORES

Juan Moreno, durante un encuentro del Cleba. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
P. R. B. / Efe

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba comenzará la pretemporada el próximo 27 de julio a las órdenes de Juan Moreno y una plantilla en la que ha primado la continuidad, a la espera de la llegada de los refuerzos cubanos que pretende el técnico leonés y con los que ya hay un acuerdo para su cesión. Se tratan de Niurkis Mora y Arisleidy Marquez, como ya adelantó este periódico hace semanas.

El conjunto leonés, cuyo objetivo volverá a ser luchar por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, tiene previsto disputar siete encuentros de preparación, tres de los cuales serán ante rivales de la máxima categoría como Liberbank Gijón, Balonmano Pereda de Santander o Alimentos Aula Cultural Valladolid. A ellos hay que unir otros equipos de la máxima categoría de las leonesas, aunque de grupos diferentes como Grafometal Sporting La Rioja -que renunció al ascenso que se le ofreció tras hacerlo Alcobendas-, BM Leganés, Oviedo o BM Gijón.

Dos nuevos fichajes

El club tiene pendiente presentar a las cubanas Niurkis Mora y Arisleidy Marquez

En la plantilla tan solo quedan dos o tres confirmaciones por realizarse, entre ellas la pareja de internacionales cubanas dentro de un bloque donde tan solo habrá una baja significativa, la de la internacional italiana Sofía Ghilardi que decidió volver a su país, mientras que el fichaje ya confirmado fue el de la internacional chilena del Oviedo BF Valentina Pérez. En apenas unas semanas el nuevo Rodríguez Cleba echará a andar para iniciar su preparación.

tracking