Diario de León

División de Honor Plata Femenina

El Rodríguez Cleba pasa por encima del Balonmano Gijón y se acerca al liderato

El Cleba pasó por encima del Balonmano Gijón. FERNANDO OTERO

El Cleba pasó por encima del Balonmano Gijón. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba sumó un nuevo triunfo liguero. Y lo hizo de manera solvente frente al Balonmano Gijón al que doblegó por 35-14 en un encuentro en el que las leonesas dejaron patente la diferencia que existe entre un claro candidato al ascenso y un equipo que transita en la parte intermedia de la tabla.

Desde la primera jugada el Rodríguez Cleba salía decidido a poner tierra de por medio y en un visto y no visto lograba una renta de seis goles (7-1 a los diez minutos). Defensa y acierto ante la portería rival fueron sus mejores avales para mantener a raya a las asturianas que al descanso se iban cediendo por un elocuente 19-4. El partido estaba visto para sentencia aunque las leoneses no bajaron en su ritmo a lo largo de los 30 minutos de la segunda parte.

Con Ania Ramos como máxima goleadora con 9 tantos y un buen número de compañeras con un acierto también notable las locales seguían ampliando su margen en el electrónico para dejar el encuentro en un 35-14 que da bien a las claras muestras de lo acontecido en la pista del Palacio de Deportes.

Con este resultado las leonesas se sitúan a dos puntos del líder de grupo, el Lanzarote.

tracking